Jueves independiente: Mis CINCO de 2012.
  • Page Views 1006

Jueves independiente: Mis CINCO de 2012

Martes
Por Asfaltos
.

A ver Asfaltos, tanto te andas quejando de los listados de lo «mejor del año» que ahora… ¡¿nos vas a salir con uno?¡ Antes de que empiecen he de decirles que donde manda capitán… bueno, ya saben, la gente de Reconoce MX me pidió que de todos los jueves independiente que escribí este 2012 eligiera cinco favoritos. ¡Soy un simple juguete del sistema! (Armando drama, dicen…)

¿Y de qué trata? Bueno, pues elegí cinco canciones de las tantas que presenté cada jueves en esta sección. ¡Importante! No están en orden, ni tampoco significa que sean mis cinco canciones del año, ni mucho menos «las mejores» cinco de 2012; solo son una muestra de las cinco rolas que más disfruté en esta sección donde aleatoriamente seleccioné semanalmente una canción internacional que me llamara la atención. Eso sí, las cinco canciones son de este año.

‘Time to realize’, de Lemâitre

 

Desde Noruega escuché esta melodía que si bien contiene esos sintetizadores que no dejo de atacar una y otra vez, aquí no hacen mas que animar a moverte y a perder así un poco de frío. El mérito no es ser originales, pues claramente no lo son, sino utilizar bien sus recursos y hacer una buena, muy buena, melodía. (Acá mi texto original).

‘Runaway’, de Imperial Teen

 

Y bien, mi primer jueves independiente (sección que empecé este 2012) fue sin duda de mis favoritos. De la ya longeva Imperial Teen californiana, una canción muy alegre y festiva; tampoco nada nuevo bajo el brazo, pero sí un muy efectivo uso de ese pop que les ha caracterizado. (Acá mi texto original).

‘Sparklers’, de Gemini Club

 

Desde Chicago esta apuesta que recuerda a proyectos como Two Door Cinema Club y Who Made Who. ¿De nuevo sintetizadores? Sí, de nuevo, pero con una energía apta para las pistas de baile y esas fiestas que nunca paran. (Acá mi texto original).

‘Railways nos. 1-27’, de Gangi

 

De la ola del pop atmosférico que se ha aparecido en varios sitios. Lo realizado por Gangi fue de algo de lo que más disfruté en este año. Quizá su disco United no sea la octava maravilla, pero de que Gangi logró una buena melodía con ésta, de eso no me queda duda. (Acá mi texto original).

‘We Were Kids’, de Turtle Giant

 

Los brasileños residentes en China me regalaron una canción llena de energía. Quizá recordándome un poco a Kings of Leon en sus inicios, sin tampoco ofrecer la buena nueva musical del año, Turtle Giant debe ser una de esas bandas que no perdamos de vista. (Acá mi texto original).

2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Reconoce MX les desea: ¡Feliz y próspero 2013!

Next Story »

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Leave a comment