Jueves independiente: ‘Noé’, de Primo.
  • Page Views 1104

Jueves independiente: ‘Noé’, de Primo

  • Por Asfaltos.

    Siempre es emocionante encontrarse con colaboraciones entre músicos; más cuando éstas se dan entre músicos de otros países. Ese el caso de la melodía que he elegido compartir en el Jueves independiente de hoy. El dueto formado por el colombiano Mateo Lewis -comparado con artistas como James Blake y Bon Iver- y el mexicano Julio Gudiño -de I Can Chase Dragons!- es un gran acierto.

    Jueves independiente: ‘Noé’, de Primo.

    Jueves independiente: ‘Noé’, de Primo.

    Conocidos en la ciudad de Boston, Estados Unidos, Julio y Mateo conectaron pronto aunque se vieron poco. El mexicano se encuentra en aquella ciudad estudiando diseño de sonido, producción electrónica y musicoterapia. Cuando se encontraron, en apenas pocas ocasiones, dieron forma a un EP en el que dieron rienda suelta a sonidos interesantes.

    Primo es el nombre del proyecto inesperado que nos regala cuatro canciones donde los elementos electrónicos nos van apantallando a la vez que la voz se va uniendo como un instrumento más. Alucinante resulta la combinación cuando se le pone atención; mi recomendación es hacerlo con audífonos para captar cada una de las capas sonoras.

    Mientras se van acomodando para ponerle atención al EP Primo de Julio y Mateo, les dejo con Noé, primera canción del material. La canción es como si nos encontráramos encerrados en un sueño alucinante donde los sonidos van apareciéndonos para envolvernos en prácticamente un diluvio sonoro .

    Si les ha gustado la propuesta, no dejen de escuchar las otras tres canciones en el SoundCloud del proyecto; además de visitar su facebook.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

10 canciones por Ayotzinapa

Next Story »

Fundación SGAE presenta: Muestra de Cine Español en México

Leave a comment