Jueves independiente: ‘Sin mirar atrás’, de Portavasos.
  • Page Views 1001

Jueves independiente: ‘Sin mirar atrás’, de Portavasos

  • Por Asfaltos.

    La primera vez que escuché a Portavasos fue en 2011, cuando producto de una compra compulsiva de material sudamericano (qué raro) alguien me ofreció un LP de nombre Demmolición inmediata. Lo primero que me llamó la atención fue el arte del material. Sobre lo que parece un pastel, una máquina excavadora demuele elementos pop.

    Jueves independiente: ‘Sin mirar atrás’, de Portavasos.

    Jueves independiente: ‘Sin mirar atrás’, de Portavasos.

    Sin más abrí el material y empecé a escucharlo. Tal y como lo anticipaba su portada, en la música que escuchaba encontré influencias poperas de gran atractivo. Con un equilibrio muy bien balanceado entre letra y música, había descubierto a Portavasos. Canciones como Muy loca y Bien peinado me habían atrapado. Esperaría su siguiente material, sin duda.

    Y bien, la espera no fue relativamente mucha, pues en este 2014 a punto de finalizar me encontré gratamente con la sorpresa del más reciente material de estos argentinos. Portavasos son Eduardo Ferrer (voz y guitarra acústica), Cecilia Kang (voz y sintetizador), Javier Belziti (voz y sintetizador), Santiago Vallesi (coros y bajo) e Iñaki Zubieta (batería).

    De nombre Luces con delay, lo nuevo de Portavasos no defrauda. Una colección de canciones juguetonas y pegajosas es lo que nos encontraremos con canciones de corta duración y con un sonido más familiar al movimiento indie latinoamericano. Entre las canciones que se destacan está la inicial, Me llevó un incendio; la potente Llego tarde, llena de sintetizadores; y quizá mi favorita, Sin mirar atrás.

    Yo les dejo precisamente con Sin mirar atrás, la canción de mayor duración del Luces con delay de Portavasos; y una deliciosa melodía en la que instrumentos acústicos y eléctricos se funden en lo que resulta un viaje ecléctico del que somos parte entre voces, sonidos y silencios.

    Ya saben, la mejor forma de apoyar a Portavasos es siguiéndoles en twitter y facebook, así como checando su bandcamp. Por cierto, pueden descargar de manera gratuita el Luces con delay; digo, ya que andamos en ambientes festivos de fin de año, regalos, y demás.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Deadpool y los expresidentes muertos vivientes

Next Story »

Las películas mexicanas más taquilleras de 2014 (preliminar)

Leave a comment