• Page Views 725

Jueves independiente: ‘Temporal’, de Buscabulla

  • Por Asfaltos.

    Venía de regreso en camión a ciudad de México, cuando con imágenes del atardecer michoacano lleno de tonalidades de rojos y naranjas, sonorizaba la experiencia con el EP homónimo de un proyecto avecindado en Brooklyn, Nueva York. Con esa sensación de abandono, de viaje astral, me dejé llevar por los sonidos de un proyecto musicalmente delicioso; uno que sin pretenciones logra cautivar.

    Jueves independiente: ‘Temporal’, de Buscabulla.

    Jueves independiente: ‘Temporal’, de Buscabulla.

    Con sonidos diversos de géneros varios, Buscabulla es un proyecto que con su música, y sus letras en español, ha logrado un material con sensación a trópico, pero sobre todo con un dejo de frescura sonora que hipnotiza. Con una base sutil de electrónica, los cuatro tracks del EP de Buscabulla conforman una selección musical que suman a la muy competida escena indie/pop musical.

    El Buscabulla es entonces un viaje nostálgico por elementos latinos que nos dan muestras de colores sonoros cálidos. De ello da muestras Temporal, melodía en la que marimba y percusiones nos invitan a viajar musicalmente por lo tradicional y lo moderno. El proyecto de Raquel Berrio y Luis Alfredo Del Valle resulta un viaje que no debemos dejar pasar.

    Si les ha gustado la propuesta, no dejen de apoyar a Buscabulla vía twitter y facebook. No se arrepentirán. ¡Buen Jueves independiente, banda!

     

     

    TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Miércoles nostálgico: Santa Sabina, del jazz al gótico

Next Story »

El Regreso del Coco, un festival musical entre ánimas

Leave a comment