Jueves independiente: Tres para no perderse en el #FestivalMarvin 2015.
  • Page Views 755

Jueves independiente: Tres para no perderse en el #FestivalMarvin 2015

Por Asfaltos.

Días, estamos a días del Festival Marvin, y en Reconoce MX seguimos con nuestro ampia cobertura previa. El día de hoy, al ser Jueves independiente, las recomendaciones son evidentemente de fuera de nuestras fronteras. Grupos de varias partes del mundo, de corte independiente, forman parte del muy interesante y antojable cartel del Festival Marvin 2015.

De entre todas las opciones musicales extranjeras, yo elegí únicamente a tres imperdibles. Difícil decisión. Vayan marcando sus itinerarios, ya que una, dos o las tres, deben estar entre sus opciones.

Carolina Camacho: Los tambores

De República Dominicana, más conocida musicalmente por ritmos como el merengue y la bachata, llega a México la cantante y compositora Carolina Camacho. Combinando ritmos afro-caribeños con ritmos más electrónicos, la dominicana está repleta de influencias musicales locales e internacionales que han enriquecido su propuesta. Preocupada por el empoderamiento femenino, Camacho utiliza también su música para provocar el baile y la seducción. Ha sido reseñada y destacada por sitios especializados como NPR, Club Fonograma y Remezcla. ¿Mi recomendación? Su última canción Tambores. Deliciosa.

Dónde y cuándo: Sábado 16 de mayo, escenario Doritos (Parque España), 16:00 horas. ¡Entrada gratuita!

Crocodiles: Crybaby demon


Con material recién salido del horno, Crocodiles, de San Diego, Estados Unidos, son mi segunda recomendación imperdible. “Boys” es el título de su más reciente álbum, material que por cierto produjo un viejo conocido de la escena musical mexicana: Martin Thulin, de Los Fancy Free. Entre rock y pop ruidosos y sucios, Crocodiles regresan una vez más a México para formar parte del #Marvin15. En entrevista (que ya publicaré) con ellos, Brandon y Charlie me confesaron que les encanta estar por acá por el recibimiento de la gante, y la emoción de los fans, quienes son tremendamente emotivos. Del “Boys” les dejo yo con “Crybaby demon”, para que vayan calando lo que estos “gringos” pueden hacer musicalmente.

Dónde y cuándo: Sábado 16 de mayo, escenario Levi’s (CinEspacio 24), 20:50 horas. Para este show es necesario una pulsera adicional a la del festival.

Os Mutantes: A minha menina

Bueno, obviamente, no podría no recomendar a Os Mutantes. De Brasil, Os Mutantes llega por vez primera a México para tocar en un show en vivo. La mítica banda que inspirara a músicos como David Byrne de Talking Heads y Kurt Cobain de Nirvana, por mencionar a algunos, llega a México como uno de los tres headliners del Festival Marvin (y si me presionan un poco, yo diría que como el “gran” headliner del #Marvin15). Con una alineación nueva de músicos (hay que recordar que originalmente eran tres músicos), Sergio Días (líder y cantante) es un conocido por gustar de la música mexicana. Se lee en entrevistas como la de Sopitas.com que trae sorpresas entre manos ¡y en español! Folklor brasileño con las tendencias musicales de finales de los sesentas e inicios de los setentas quedan evidenciados en la siempre emocionante “A minha menina”.

Dónde y cuándo: Sábado 16 de mayo, escenario Covadonga Salón, 19:00 horas.

El Festival Marvin 2015 se celebrará el sábado 16 de mayo en ciudad de México. Para más información visita el sitio oficial, y consulta sus redes sociales –facebook y twitter-.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Superviviente de mí”, lo nuevo de Sr. González en el Bajo Circuito

Next Story »

Viernes versionado: ‘Psycho Killer’, versión Torreblanca feat. Dan Zlotnik

Leave a comment