Jueves independiente: ‘Yo voy ganao’, de Systema Solar.
  • Page Views 1386

‘Yo voy ganao’, de Systema Solar

Martes
Por Asfaltos
.

Hace unos meses me lancé al conciertazo que dieron unos colombianos, del lado caribeño de ese gran país, en El Plaza Condesa. El nombre del colectivo músico-visual de estos sudamericanos de sangre a punto de hervir es Systema Solar. Así de calientes como el sol, Systema Solar es un proyecto que gustará a quienes nos encanta la música que provoca bailar… y bueno, otras cosas, jaja.

Del segundo material de Systema Solar, su muy afortunado La revancha del burro, se desprende la canción que he elegido presentarles el día de hoy. Yo voy ganao es el título del más reciente single del colectivo; una pieza que va absolutamente acorde con el feeling costeño de este proyecto que destila puritito sabor.

Con frases típicas de la zona y la mezcla de instrumentos diversos como percusiones y hasta una gaita; los ya tradicionales sampleos y scratches de Systema Solar son parte de una combinación que termina siendo absolutamente rítmica.

Además de la canción, y para aumentar el calor, System Solar acompaña su tercer single con un video que fue grabado en Taganga, un pueblo de pescadores ubicado en el Departamento del Magdalena, Colombia. La combinación de música y el propio folklor del pueblo se vuelven parte de una invitación tremendamente tentadora a dejar todo y lanzarnos a la playa, al mar, a la arena, al sol… al Systema Solar.

Ya saben, si les ha gustado la propuesta, no dejen de apoyar a Systema Solar vía twitter, facebook, y sitio oficial.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#TagCDMX 2014 Día 2: “Hacer lo que quiero es suficiente”

Next Story »

¡Todos al FESTO Cómic 2014!

Leave a comment