• Page Views 1190

‘Jugoso’, de 60 Tigres

Martes
Por Asfaltos
.

Hace ya varias semanas que me enviaron por correo el video que les presento hoy. De uno de los grupos que más están haciendo ruido desde Monterrey, Nuevo León, “Jugoso” es la propuesta audiovisual de la semana en Reconoce MX. Incluido en un proyecto titulado “Around the world in 80 music videos”, en el que también participan otros músicos nacionales, los responsables de “Jugoso” son los chicos de 60 Tigres.

“Around the world in 80 music videos” es un proyecto surgido en Brasil por la productora Diana Boccara y el director Leo Longo, quienes un poco cansados de hacer tanto comerciales como programas para la televisión, decidieron tomarse una pausa y grabar 80 videos musicales en menos de dos años. El reto es presentar un video musical cada lunes. Actualmente los brasileños se encuentran en nuestro país.

Conformada por Roberto Polo (vocalista), Miguel Polo (baterista), Eduardo Robledo (guitarra) y Fernando Portilla (sintetizador y guitarra), 60 Tigres han estado muy movidos en los últimos meses, producto en gran parte por lo logrado con su más reciente material “Frenesí”; mismo que les ha llevado a tocar a festivales de México y Estados Unidos, así como a la prestigiada radiodifusora KEXP en Seattle, Estados Unidos, donde grabaron una de sus famosas sesiones en vivo.

Para “Jugoso” se nos presenta una historia cuya intensión es, ahora sí que como con la “espada del augurio”, ir más allá de lo evidente. En el video se nos plasma la idea de cómo la vida cotidiana se encuentra repleta de retoques que nos ocultan muchas de las esencias y realidades de quienes habitamos en este planeta. Filmado en la Zona Rosa de Ciudad de México, en “Jugoso” se nos desnuda el alma en memoria de las víctimas de la homofobia tan persistente en nuestro país, y en el mundo. El video, Video de la semana, francamente es una belleza poética con un final tremendamente contundente.

Si quieren conocer más de “Around the world in 80 music videos”, no dejen de suscribirse al canal de YouTube.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Punks de mierda’, de Atoxxxico

Next Story »

#FestivalCatrina, fiestón que promete para los vivos

Leave a comment