'Kingsman: The Secret Service': Ácida y tremendamente divertida.
  • Page Views 1295

‘Kingsman: The Secret Service’: Ácida y tremendamente divertida

Por Asfaltos.

Nació en Coatbridge, Escocia, Reino Unido, bajo el nombre de Mark Millar. Es uno de los más aclamados y exitosos autores del cómic estaodunidense actual, guionista de algunas de las series de mayor éxito entre la crítica y público con títulos como The Authority, Ultimate X-Men o The Ultimates. Sexo, violencia, humor negro y temáticas de política y sociedad son algunos de los aderezos en sus historias.

Por otra parte, también británico y con gran labor dibujando en Estados Unidos y Gran Bretaña, Dave Gibbons es reconocido especialmente por haber dibujado la célebre serie Watchmen, de Alan Moore; además de haber dibujado a personajes como Batman, Superman, Dr. Who, Dan Dare y más.

Pues bien, basada en el cómic original de Mark Millar y Dave Gibbons, llega a cines de México este viernes 27 de febrero Kingsman: The Secret Service. Matthew Vaughn, quien ha dirigido anteriormente X-Men: First Class (2011), Kick-Ass (2010) y Stardust (2007), dirige esta película que incluye las actuaciones de Colin Firth, Samuel L. Jackson, Mark Strong, Taron Egerton, y Michael Caine. El guión es del propio Vaughn y Jane Goldman.

La cinta nos cuenta la historia de Kingsman, un grupo de fuerzas especiales de alto nivel en el servicio secreto británico que se enfrenta a un peligro que hará temblar a su propia estructura. Así conocemos cómo se entrelazan las historias de Galahad (Colin Firth), un caballero fuertemente entrenado; y Eggsy (Taron Egerton), huérfano de un miembro de Kingsman.

Distinta a las películas de súper héroes y espías con las que nos hemos visto envueltos en los últimos años, la gran virtud de Kingsman: The Secret Service es nunca tomarse en serio. Si bien Kingsman es un grupo que se toma muy en serio su labor de protección, para el propio cómic y el guión de Vaughn y Goldman las situaciones van más allá de la lógica, y están tremendamente aderezadas por situaciones que van más allá de la realidad y que le dotan de un humor negro que le vuelve un viaje cinematográfico a la altura para los amantes del cine de acción.

Tremendamente divertida, Kingsman: The Secret Service cumple con el cometido y se convertirá probablemente en una de las mejores cintas del género que se estrenen este año. Además de las actuaciones de Firth y Egerton, podemos disfrutar también de la presencia de Michael Caine, en el papel del líder de Kingsmen, Arthur; Samuel L. Jackson, quien interpreta a un muy divertido Valentine; y el regreso a los blockbusters de Mark Hamill (Profesor Arnold), quien calienta motores para su gran vuelta a finales de año en Star Wars: Episode VII – The Force Awakens.

¿Recomendable? Absolutamente. Pasarán un gran momento frente a la pantalla con Kingsman: The Secret Service. ¿El final? Un agasajo visual con mucho ácido que les hará pensar… en varias cosas que ya mejor me cuentan en los comentarios.

 

Kingsman: The Secret Service se estrena en cines el viernes 27 de febrero con distribución de Fox México.

Imágenes cortesía de Fox México.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Jueves independiente: ‘La comparsa’, de El Gallo Lester

Next Story »

#CircuitoEscénicoCondesa: ‘Sujeta de crédito’

Leave a comment