• Page Views 751

#Kinoki2018: Homenaje y master class de Diana Bracho

Por Asfaltos.

Llevándose a cabo principalmente en la Universidad Iberoamericana, con sedes alternas en varias partes de la capital mexicana, el Festival Internacional de Cine Universitario Kinoki en su segundo día tuvo la presencia estelar de la reconocida actriz en cine y televisión Diana Bracho. Quien fuera también presidenta de la Academia Mexicana de Arte y Ciencias Cinematográficas, fue homenajeada además de impartir una master class.

Acompañada de Laura Rosales y el periodista Ernesto Sánchez, la master class de Diana Bracho se marcó por su experiencia como actriz y cómo ésta la fue marcando en su vida. Entre los momentos más destacados, se encuentra cuando evocó su interpretación como María Félix en un cortometraje presentado al inicio de la presentación: “A mí como actriz no me gusta representarme a mí misma, me gusta representar personajes que me obliguen a salirme de mí misma (…) y María Félix es alguien muy alejado de mí, así que dije sí, la voy a hacer”.

La actriz recordó también su papel en telenovelas como “Cadenas de amargura”, así como en puestas en escena como “Masterclass” donde dio vida a María Calas. Para Diana Bracho algo importante al momento de elegir sus personajes, era que éstos tuvieran una personalidad que la enamoraran, y que la hicieran entregar lo mejor de ella.

Para los jóvenes y futuros directores, Diana Bracho pidió que no olvidaran a los actores, que aprendan a expresar lo que necesitan de ellos para así convertirse también en grandes creadores.

Tras la presencia de Diana Bracho en Kinoki continuaron las actividades que incluyeron este fin de semana, cine al aire libre en Alameda Central.

El XIII Festival Internacional de Cine Universitario KINOKI continúa hasta el próximo 12 de abril de 2018. Si quieres formar parte de alguna de las actividades, registrate aquí. Cualquier información extra no dudes en checar redes sociales del festival (Facebook y Twitter).

Con información e imágenes cortesía de Kinoki.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#TecatePalNorte18: Talentos internacionales imperdibles

Next Story »

‘Karpe diem’, de Ed Maverick

Leave a comment