• Page Views 1139

‘Kiosko’, versión Bitajon

Viernes
Por Asfaltos
.

Aprovechando que «Rincón yucateco» de Porter es nuestro Video de la semana en Reconoce MX, se me ocurrió compartirles una versión a una de las canciones de esta banda originaria de Guadalajara, Jalisco.

Era 2013 cuando, después de una larga pausa de cinco años, Porter regresaba a la escena musical con un nuevo material. Calentando motores para la que sería su presencia en el Vive Latino 2013, Porter lanzó una nueva canción bajo el título «Kiosko».

Sin muchos aspavientos, «Kiosko» cumplía con apagar un poco las ansias por escuchar algo de quienes muchos ya afirmábamos como uno de los proyectos más importantes de nuestro país. La carga podía ser demasiada, en efecto, pero después de su EP «Donde los ponys pastan» (sentimentalmente mi favorito) y su LP «Atemahawke» (una verdadera maravilla) las expectativas no eran equivocadas.

«Kiosko» pasará a la historia como la última canción de la banda con la participación de Juan Son, y ya, porque realmente es una canción un tanto menor a lo que ya habían hecho.

En fin, de los hermanos Ariel y César García, mejor conocidos como Bitajon, les dejo con su versión de «Kiosko». A la melodía los dos le hacen justicia con una versión cuidada y apegada a la original, pero con ese toque de un grupo que además se busca abrir camino en (repitan todos) la extensa escena musical nacional.

¡Buen Viernes versionado, morros!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Le Cinéma IFAL: Cartelera del 23 al 30 de octubre

Next Story »

‘When it goes wrong’, lo nuevo de Sound Bullet

Leave a comment