• Page Views 1403

Knotfest 2017: estamos vivos, ¡muy vivos!

Texto por Adyerin Rueda.
Fotos por Ricardo Luna.

Slipknot vio la luz de los escenarios en 1995 y desde entonces ha sido un referente en el universo de la música, una banda de culto que con su particular poder de convocatoria ha logrado reunir a gigantes del metal de todo el mundo en uno de los más grandes festivales musicales conocidos: Knotfest.

>>Disfruta nuestra galería completa de A Perfect Circle en Knotfest 2017<<

En 2017 México vuelve a ser partícipe de este reconocido evento que por tercera ocasión consiente a todos los fanáticos del metal con agrupaciones tan diversas y queridas como Anthrax, Korn, Children of Bodom e Ill Niño.

Antes del mediodía del 28 de octubre el Foro Pegaso estaba ya cubierto de playeras negras y ánimos encendidos. Las máscaras acartonadas de Corey Taylor y compañía eran el anuncio de que se había llegado a uno de los pocos festivales que reúnen a tanta gente, tanta emoción, melenas y descargas de energía.

>>Disfruta nuestra galería completa de Maximum The Hormone en Knotfest 2017<<

No hay mejor ejemplo de este entusiasmo que el de los japoneses Maximum The Hormone que además de lucirse con su ejecución, y sin importar las diferencias culturales, unieron a cientos de mexicanos por el amor a la música. Famosos por sus creaciones para el anime “Death Note” y sus mezclas de rock, pop, punk y nu metal; Maximum The Hormone conquistó al Knotfest por su carisma, su buen intento de dirigirse al público en español y el inolvidable “kamehameha” de Nawo Kawakita, la baterista de la agrupación.

>>Disfruta nuestra galería completa de S7N en Knotfest 2017<<

Al mismo tiempo que Japón exigía sonrisas en el escenario principal, en el stage “Day of the Gusano”, S7N -después de que Asesino tuviera que dejar el festival por el accidente de su guitarrista Dino Cazares-, hacía una aparición memorable demostrando que el metal mexicano no sólo es de calidad sino de excelencia.

>>Disfruta nuestra galería completa de Ill Niño en Knotfest 2017<<

La rueda de la fortuna que adornaba el paisaje y entretenía a las familias, giraba tranquila cuando Ill Niño incitó a las gargantas de los asistentes. “México estás aquí, en el corazón”, cantaba Cristian Machado acompañado de su nu metal latino.

>>Disfruta nuestra galería completa de Hatebreed en Knotfest 2017<<

El deathcore de Suicide Silence daba paso al hardcore de los estadounidenses Hatebreed quienes también estuvieron presentes el año pasado, solo que esta ocasión era especial pues celebraban 20 años de su debut con “Satisfaction Is The Death Of Desire”. El vocalista Jamey Jasta no dejó de hacer saber al público lo feliz que era de compartir nuavemente en Knotfest y de mostrarse como un apasionado frontman con su poder de convocar puños hacia el cielo.

El metal abre sus puertas para todos los interesados en hacer de la música un agasajo y eso fue lo que hicieron los miembros de Tech N9ne, quienes con sonidos provenientes del rap y el hip hop le dan una refrescante pizca de sabor a este festival.

>>Disfruta nuestra galería completa de Cannibal Corpse en Knotfest 2017<<

Cannibal Corpse fue una de las bandas más esperadas después de su gira con “Testament” en territorio mexicano. El aire comenzaba a enfriarse, pero la larga cabellera de George Fisher nunca dejó de girar.

>>Disfruta nuestra galería completa de Children of Bodom en Knotfest 2017<<

A la par, Children of Bodom enloquecía a la audiencia con sus majestuosas guitarras y los dedos mágicos del tecladista Jane Wirman, una de las mejores bandas de death metal melódico que Finlandia ha dado al mundo.

>>Disfruta nuestra galería completa de Periphery en Knotfest 2017<<

Para los seguidores del metal progresivo Periphery hacía de las suyas en “The Maggots” stage en su segunda visita a México, conocidos por su buen sentido del humor, su sencillez y genialidad para grabar sus canciones que les han conseguido una nominación al Grammy.

>>Disfruta nuestra galería completa de Bullet For My Valentine en Knotfest 2017<<

>>Disfruta nuestra galería completa de Anthrax en Knotfest 2017<<

El atardecer aparecía sobre el cielo de Bullet For My Valentine y los legendarios Anthrax quienes con “Waking the Demon” y “Breathing Lightning”, respectivamente, lograron sacudir al Foro Pegaso.

>>Disfruta nuestra galería completa de Anti-Flag en Knotfest 2017<<

Anti-Flag despedía a “The Maggots” stage con su sorprendente energía punk rock –vegano- que se veía reflejada en los enormes saltos de Chris Head y Chris Barker.

>>Disfruta nuestra galería completa de Stone Sour en Knotfest 2017<<

Stone Sour fue el gran invitado de la noche, la entrega de Corey Taylor fue un merecido aliciente para los fans que resentían la ausencia de Slipknot. Cuando la noche ya inundaba el lugar, el escenario principal se iluminó y en las pantallas aparecía uno de los nombres más alabados por la escena metalera: Korn.

>>Disfruta nuestra galería completa de Korn en Knotfest 2017<<

Jonathan Davis con su característica falda escocesa y su pedestal original de H. R. Giger demostró el porqué es uno de los mejores vocalistas de metal de toda la historia, que con sus 46 años sigue rugiendo con fuerza en cada canción.

Korn sorprendió a todos al tocar a los 5 minutos de su aparición “Faling Away From Me”. Cabezas coordinadas se agitaban al ritmo de “Coming Undone” cuando de pronto “We Will Rock You” -famosa melodía de Queen– se mezclaba con una de las favoritas. No decepcionaron con su set list pues “Somebody Someone”, “Make Me Bad”, “Got The Life” y su famosa “Y’all Want a Single” nos recordaron que a veces uno necesita gritar y sacudirse todo aquello que pesa y estorba.

El silencio por un momento congeló la escena cuando de pronto Davis hizo vibrar cada cabeza con su gaita. Un cierre épico con “Freak On a Leash” que dejó a todos satisfechos aderezado con la gratitud infinita de sus integrantes que mandaban besos y regalaban reverencias.

>>Disfruta nuestra galería completa de A Perfect Circle en Knotfest 2017<<

Finalmente A Perfect Circle despedía el Knotfest con su rock suave -vaya contraste- al caer la manta blanca que sólo mostraba sus alargadas sombras, éxitos como “The Hollow” y “The Doomed” deleitaron el gusto de los más tranquilos de los asistentes. Con “The Outsider”, Knotfest decía nos vemos en 2018.

Aunque el metal puede ser un género fuerte, es uno de los que provocan más felicidad al liberar endorfinas con cada headbanging, grito, y salto; en tiempos tan complicados para nuestro país, nada como el buen Knotfest para recordarnos que sí estamos vivos, muy vivos.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

The Cribs: la noche de los hermanos Jarman en Ciudad de México

Next Story »

‘La fuerza del latino’, de Los Estrambóticos

Leave a comment