• Page Views 1254

Kongos, noche sudafricana que estremeció El Plaza

Texto por Amaury Berdejo Juárez.
Fotos por Alicia Ávila Monroy.

El cuarteto sudafricano Kongos, conformado por los hermanos Johnny, Jesse, Dylan y Daniel Kongos, visitó nuestra ciudad el pasado 27 de abril para ofrecernos en El Plaza Condesa una presentación muy particular para sus fans en México.

>>Disfruta nuestra galería completa de Kongos en El Plaza Condesa<<

Aunque los hermanos Kongos hablan de su música como rock alternativo, sin duda la influencia de los ritmos africanos está presente en las estructuras de sus composiciones, los ritmos recargados hacia la percusión y el uso del acordeón nos muestran un lado del rock propio de otro continente y con sonidos a los que pocos están acostumbrados.

El show inició con temas como “Repeat after me”, “Underground”, “Hey I don´t know” y un cover que encendió aún más los ánimos: “Get Back” de The Beatles, muy al estilo de los sudafricanos.

>>Disfruta nuestra galería completa de Kongos en El Plaza Condesa<<

De esta manera dieron paso a los estrenos del nuevo álbum que traen bajo el brazo: “Egomaniac”, publicado el año pasado. El show continuó con canciones como “Autocorrect”, “I want to know” y la esperada “I’m only joking”.

Después de una pequeña pausa, la banda regresó al escenario para compartir un par de canciones más: “Escape” y “Blue Monday”, esta última cover de New Order.

>>Disfruta nuestra galería completa de Kongos en El Plaza Condesa<<

El show de Kongos es una muestra de que el rock es una influencia mundial que retoma lo mejor de cada cultura y país, pero manteniendo la esencia enérgica de los actos en vivo.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Ridley Scott: “El cine actual es bastante malo”

Next Story »

Alfredo Trueba, abriéndose camino en la industria estadounidense

Leave a comment