• Page Views 2114

Kudai, crónica de un reencuentro esperado

Por Alicia Ávila.

A finales de noviembre del presente año, Kudai transmitió una íntima presentación vía streaming con motivo de su anunciado regreso a la escena musical. La espera de muchos, finalmente, había llegado a su fin.

2016 ha sido un año en el que muchas bandas que pensábamos no volveríamos a ver en vivo, nos cambiaron esa idea. Aunque la mayoría de éstas han sido del género pop, otras como Blink 182, Green Day y Titán, entre otras, han vuelto para encender temas con los que la mayoría de nosotros crecimos. Ahora ha sido el turno de Kudai.

Pablo Holman, Tomás Manzi, Bárbara Sepúlveda y Nicole Natalino, dieron su primera presentación después de seis años de retirarse de los escenarios. El show privado se transmitió el pasado miércoles 30 de noviembre ante más de un millón de seguidores.

Temas como “Sin despertar”, “Tal vez”, “Déjame gritar” y “Lejos de aquí”, fueron algunos de los sencillos con los que creció la banda; mismos con los que crearon un enlace significativo en la etapa de la adolescencia de muchos jóvenes donde solamente la música pareciera que podía entenderlos.

¿Y ahora, qué sigue? Kudai planea para el próximo año una gira por Chile y Latinoamérica donde incluirán países como Colombia, Ecuador, Perú y México. Además, los chilenos anunciaron nuevo material, con el que pretenden mostrarse en esta nueva etapa como un cuarteto más maduro tras haber trabajado con gente como Gustavo Pinochet (productor y compositor) y Osvaldo Ainzúa (coreógrafo y director de escena).

“Mantenemos la base, seguimos siendo pop, pero con un sonido más actual. Hay referencias de bandas que nos gustan y de sonidos que se nos hacen amenos, un poco más de bombos y sintetizadores, con un poco más de onda electrónica”, resaltó la banda acreedora en dos ocasiones (en el 2006 y 2008) al premio como mejor artista pop del MTV Latinoamérica, a través de un comunicado oficial.

Después de publicar cuatro materiales desde 2002, Kudai obtuvieron millones de seguidores hasta que de manera triste, en 2010, anunciaron el fin del proyecto. Los siguientes años sin noticias de la banda fueron suficientes para entender que esta decisión pudo haber tenido otro final. Desde entonces los cuatro integrantes se dedicaron a proyectos personales: Pablo Holman apostó por dedicarse en México a llevar la comunicación en un espacio donde recibe a bandas emergentes e internacionales; mientras que Tomás, se dedicó al sonido, producción y actividades detrás del escenario. En cambio, Bárbara se dedicó 100% a titularse como odontóloga, y Nicole se dedicó y plasmó en el diseño. Ahora Kudai están de regreso.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#HoyToca: “La secretaria”, dominación y sumisión como liberación

Next Story »

Álvaro Díaz abrirá 2017 en el Foro Indie Rocks!

Leave a comment