• Page Views 997

Kudai prepara concierto en El Plaza Condesa

Por Marlem Suárez.

Kudai es una banda de origen chileno integrada por Bárbara Sepúlveda, Tomás Manzi, Nicole Natalino y Pablo Holman; nos regalaron éxitos como “Ya nada queda”, “Déjame gritar” y “Sin sespertar”, entre otros.

Después de un largo receso la banda se reúne finalmente con sus integrantes originales y lanza “Dime cómo fue”, tercer sencillo de su nuevo disco que muy pronto será lanzado internacionalmente. Esta última canción fue escrita por Gustavo Pinochet “Guz” y por “Cristobal Müller; el sencillo junto a “Piensa” y “Lluvia de fuego” suman ya más de 8 millones de reproducciones en YouTube.

Sus canciones abordan temáticas como amor, desamor, soledad y también la migración, tema con el cual el grupo está muy relacionado. La banda comentó en conferencia de prensa previa a su show, que la banda siempre fue una hermandad, tuvieron campañas de “Amor Sin Violencia”, con UNICEF, iban a albergues en las fronteras, entrevistaban a niños que no lograban cruzar o eran deportados; siempre el trabajo social fue muy importante para ellos.

“Yo me salí de Kudai justo cuando se vinieron a vivir a México en 2006, en ese momento sentía que no podía seguir en la banda porque no era un aporte emocionalmente, tenía cosas que hacer, pero cuando ellos decidieron seguir yo estaba muy contenta porque era un sueño que los cuatro teníamos, independientemente que algunos no pudimos seguir por distintos motivos. Después me hablaron del reencuentro y que me querían en él, fue para mí una segunda oportunidad, porque cuando uno tiene estas situaciones siente que no se cierran ciclos, ahora se abre nuevamente y siento que soy muy afortunada al tenerla nuevamente”, dijo Nicole sobre su regreso al grupo después de que tuviera que abandonarlo entrando Gabriela Villalba en su lugar.

Por lo mientras se espera que Kudai lancen su nuevo material los próximos meses y sigan haciendo música de la mano de SONY, su disquera.

Su tour “Lluvia de fuego” los ha llevado a recorrer varios países de Sudamérica y y pronto presentando varias fechas en nuestro país. Su regreso a Ciudad de México será este domingo 10 de Febrero en El Plaza Condesa. Boletos todavía a la venta.

Foto: Marlem Suárez / Reconoce MX.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Escape Room: sin salida»: ¿qué probabilidades tienes de sobrevivir?

Next Story »

‘Mis días de oro’, de Guas

Leave a comment