• Page Views 1344

Star Wars en San Diego Comic-Con

la-ballesta
Por Asfaltos
.

Pues bien, escribo esta columna un poco tarde (ya que debió haber salido la semana pasada), pero lo hago aprovechando las últimas noticias surgidas de la San Diego Comic-Conque por cierto cubrimos en Reconoce MX-. Y es que no hay mejor excusa para hablar de nuevo de «Star Wars: Episode VII – The Force Awakens», que la presencia del equipo de producción y elenco de la más esperada cinta de este año.

Así es, el video que acaban de ver fue presentado de manera exclusiva en la Comic-Con, y fue subido poco después vía online de manera oficial por el sitio oficial de Star Wars. Debo de decir que esta forma de hacer partícipes tanto a quienes asisten de manera física, como a quienes lo hacemos en línea, es otra de las buenas estrategias que la nueva administración de Lucasfilm está realizando para con los fans.

Con nuevas escenas incluidas, lo realmente emocionante del «behind the scenes» de «Star Wars: Episode VII – The Force Awakens», es ese sentir de respeto a las cintas originales que han causado conmoción desde hace ya casi 40 años. Lo mencionan en el video, esa sensación de lo material, de lo real, lo físico.

La creación de personajes «a la vieja usanza» es uno de esos elementos que tanto emociona. Así sucedió con la presentación de BB-8 en la pasada Star Wars Celebration, y ahora con la presentación -en un escenario- de Baba Joe; a quien ya habíamos visto en hace más de un año en el mensaje de J.J. Abrams para «Star Wars: Force for Change». Elementos como un TIE Fighter a escala utilizado para las escenas de la nueva cinta, suman a la emoción que genera el regreso de «la vieja escuela».

La combinación de los viejos efectos especiales con los nuevos a computadora (CGI) prometen indudablemente escenas que generarán emoción; y que desde ya nos parecen un éxito anticipado de una producción que ha entendido uno de los elementos que tanto queremos ver de vuelta. Esa claqueta, esa cámara echándose a andar. ¡Tremendo!

Además del video, otro elemento de emoción fue la presencia una vez más del cast (del nuevo como del viejo), ahora con una nueva incorporación. Harrison Ford, después de lo complicado que fue convencerle de regresar a «Star Wars», se presentaba frente a los fans aceptando que al final «se sentía muy bien». Ford, para quien era su primera presencia en un evento de esa magnitud, se mostró tremendamente emocionado. Quien sabe, igual si se hubiera expuesto a tanto cariño antes, no hubiera sido tan difícil traerlo de vuelta.

«Te diré que se sentía muy bien. Yo no estaba seguro de que así sería, pero la compañía era la compañía adecuada, el director era el director adecuado. Larry nos escribió una historia maravillosa y me sentí orgulloso y agradecido una vez más de estar involucrado. La ‘Star Wars’ original de la que fui parte de verdad fue el comienzo de mi vida laboral. Yo estaba muy agradecido por la oportunidad que tuve y el éxito de esa película. Es muy bueno estar de vuelta», confesó frente a miles de fans.

Tras el panel de «Star Wars» en Comic-Con, el propio J.J. Abrams invitó a los fans a disfrutar de un concierto de la música que a tantos nos emociona. Durante la presentación el compositor John Williams anunció que estaba trabajando a marchas forzadas en el nuevo score de la cinta.

Muchas sorpresas, y afortunadamente, perfectamente cuidadas. ¿A poco no estaría genial que todo se quedara así ya -sin mayores revelaciones- directamente hacia el estreno de la cinta en diciembre de este año? Al parecer habrá un avance más en otoño y esperemos que siga la misma idea de mostrar poco para que las emociones en diciembre sean aún muchas, ¡muchas más!

IMG_5743Asfaltos. Sobrevivo en una ciudad junto a millones de personas. ¿Mexiqueño? Me enamoro rápido y olvido difícilmente. Amo la música, el cine, los cómics, las mujeres y -últimamente gracias a los servicios de streaming– las series también. Vivo la vida a través de letras y melodías. Músico frustrado. Me pueden encontrar escuchando U2, Radiohead y Coldplay; así como Grand Funk Railroad, Styx y Eric Burdon; Chetes, Jumbo y Siddhartha; y hasta Jesse & Joy, Silverio y Aleks Syntek. Batman y Star Wars mis pasiones; también el Cruz Azul, pero ya saben… subcampeonísimo. Sobreviviente y náufrago; ermitaño que odia la soledad.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#ComicCon2015: Postales desde San Diego

Next Story »

Guía de supervivencia: Los baches

Leave a comment