• Page Views 1520

Momentos de «Star Wars Rebels» temporada 1

la-ballesta
Por Asfaltos
.

El fin de semana pasado se estrenó el primer episodio doble de la segunda temporada de la serie animada «Star Wars Rebels». La transmisión, con origen en Estados Unidos, rebasó evidentemente las fronteras y ha llegado de manera no oficial a países como el nuestro. Sí, lo acepto, lo ví y me quedé tremendamente impresionado. Sin embargo, hoy, al no haberse transmitido en México no les echaré a perder nada.

Sin ánimos de caer en terrenos del spoiler, pero sí aprovechando el evento televisivo que ha tenido a muchos fans de «Star Wars» con la emoción a flor de piel, aprovecho la columna de hoy para hablar de «Star Wars Rebels»; serie que ha batallado contra los más escépticos que veían con recelo la forma en la que manejaría Disney la recientemente adquisirida Lucasfilm.

Con la base del equipo creativo que nos trajera la también en un principio cuestionada «Star Wars: The Clone Wars», «Star Wars Rebels» se ha ganado a su público y sigue sumando a muchos seguidores más. Las expectativas se cumplen; lo han logrado y la serie se va ganando su lugar en el Universo «Star Wars».

«Star Wars Rebels» nos cuenta la historia de Ezra, un muchacho del planeta Lothal que se ve involucrado por azares del destino con un grupo de rebeldes que pelea en contra de todo lo que lleve la marca del Imperio. A lo largo de 13 episodios y 1 película de 1 hora, conocemos a Hera, Zeb, Sabine, Chopper y Kanan, los rebeldes quienes junto a Ezra ponen en aprietos al Imperio que se va percatando de la peligrosidad de éstos.

Sin alargarme más, y esperando que ustedes hayan podido disfrutar de alguno de los capítulos de la serie, a continuación mis cinco momentos de la primera temporada. ¿Que aún no han visto «Star Wars Rebels»? Pueden actualizarse viendo Disney XD en su servicio de paga preferido, o comprar toda la primera temporada en línea vía StarWars.com.


Kanan se revela a sí mismo

En la película «Star Wars Rebels: Spark of Rebellion» nos encontramos con los personajes que se irán desarollando a lo largo de la serie, entre ellos, al líder de la banda rebelde llamado Kanan. Sin saber mucho de Kanan, como de ninguno de sus acompañantes, sabemos que alguien en la tripulación carga con una espada láser y un holocrón Jedi. En un momento de especial peligro, Kanan se decide finalmente a revelar el secreto: él es un Jedi. Resulta tremendamente emotivo este momento, pues para Ezra como para Kallus (el agente imperial que estará detrás de ellos toda la temporada), la revelación es inesperada; los Jedi llevaban años desaparecidos, y ahí, de repente, uno se revelaba con vida.

Aquí el clip.


El mensaje final de Obi-Wan Kenobi

En el mismo episodio doble, hacia el final, Kanan vuelve a observar el contenido final del holocrón que anteriormente había abierto Ezra mostrándose afín a la Fuerza. Ver a Obi-Wan Kenobi recordarnos ese momento tan emotivo del final Jedi pone la piel chinita. La esperanza, esa que en este momento representan Ezra y Kanan, y que en el futuro de ellos finalmente significa la presencia de Luke y la Alianza Rebelde, se hacen presentes en tan breve pero emotiva escena. La «nueva» esperanza muere al último, dicen.

Aquí el clip.

ezra-salva-a-zeb
Ezra salva a Zeb

A lo largo de la primera temporada se desarrollan tímidamente los personajes, siendo naturalmente Ezra y Kanan los que han tenido mayor trabajo, seguidos quizá de Hera y Zeb (sí, Sabine siendo la más floja; dejando a un lado al droide Chopper). En el episodio «Droids in Distress», el primero formalmente hablando de la primera temporada, es cuando conocemos un poco del pasado de Zeb, quien amenazado por al agente Kallus, recuerda cómo fueron muchos de sus compañeros muertos por el Imperio. Tras una batalla con Kallus en la que Zeb es vencido, en un lance heróico Ezra empuja con la Fuerza a Kallus mostrándose también como un Padawan hábil y con futuro.

Aquí el clip.

cosas-peores-que-la-muerte
La amenaza final del Inquisidor

El final de la primera temporada resulta absolutamente emocionante. En el clímax de la batalla final entre Kanan y el Inquisidor (villano principal de la primera temporada -una suerte de guerrero afín a la Fuerza, pero no un Sith en forma-), el Jedi demustra todo su poder poniendo al filo de la muerte al temible antagonista. Lejos de intentar matar a su oponente, el Inquisidor le sonríe por última vez a Kanan lanzándole una advertencia que retumbará (al parecer) durante toda la segunda temporada: «Hay algunas cosas mucho más terroríficas que la muerte».

Aquí el clip.

darth-vader
Aquél más terrorífico que la muerte

¿Hay que agregar algo a la presencia final -de la primera temporada- de Darth Vader como el encargado de terminar con la amenaza rebelde? Sí, escuchar esa respiración una vez más y observar esa temible figura. El Inquisidor tenía razón, hay cosas más terroríficas que la muerte.

Aquí el clip.

En México vimos apenas el final de la primera temporada, por lo que probablemente el inicio de la segunda venga poco después de la continuación en forma de la segunda que se hará en otoño en Estados Unidos. No creo que mucho depués, sobre todo pensando en el estreno a finales de este año de «Star Wars: Episode VII – The Force Awakens».

Para ustedes, ¿cuáles han sido sus momentos favoritos en «Star Wars Rebels»?

IMG_5743Asfaltos. Sobrevivo en una ciudad junto a millones de personas. ¿Mexiqueño? Me enamoro rápido y olvido difícilmente. Amo la música, el cine, los cómics, las mujeres y -últimamente gracias a los servicios de streaming– las series también. Vivo la vida a través de letras y melodías. Músico frustrado. Me pueden encontrar escuchando U2, Radiohead y Coldplay; así como Grand Funk Railroad, Styx y Eric Burdon; Chetes, Jumbo y Siddhartha; y hasta Jesse & Joy, Silverio y Aleks Syntek. Batman y Star Wars mis pasiones; también el Cruz Azul, pero ya saben… subcampeonísimo. Sobreviviente y náufrago; ermitaño que odia la soledad.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Padre primerizo: Día del padre

Next Story »

David Miklos y Denise Gutiérrez sobre Joan Didion

Leave a comment