• Page Views 657

“La chica de la telaraña”: el regreso de la hacker justiciera Lisbeth Salander

Por Amaury Berdejo Juárez.

Una infancia marcada por un padre abusivo y el terrible recuerdo de abandonar a su hermana para escapar de su hogar, son las características que definen la vida de Lisbeth Salander (Claire Foy), una justiciera experta en tecnología que dedica su energía y conocimientos a “castigar” a empresarios y funcionarios que golpean y maltratan mujeres.

En este contexto, la experimentada hacker inicia una complicada investigación para desenmascarar a una red de espías del bajo mundo que buscan obtener el control de un arma muy poderosa que puede poner en juego la seguridad internacional.

El apoyo de Lisbeth es el periodista Mikael Blomkvist (Sverrir Gudnason), quien junto con ella y el militar de inteligencia estadounidense Edwin Needham (Lakeith Stanfield) se dedican a recuperar este artefacto y al hijo de su inventor: August Balder (Christopher Convery), un pequeño que es pieza clave para hacer funcionar la máquina más peligrosa del mundo.

 

Un elemento importante en la cinta son los escenarios, el diseño industrial y la infraestructura de Suecia, que por sí misma ofrece una atmósfera de frialdad, precisión y tecnología perfecta para esta película.

“La chica de la telaraña” es el relanzamiento de las adaptaciones cinematográficas de la serie de libros en la que se basó “La chica del dragón tatuado”. La película pueden disfrutarla ya en cines nacionales.

Con imágenes cortesía de Sony Pictures México.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘La danza de la muerte – Día de Muertos’, de Fanko

Next Story »

“Bayoneta”: una historia sobre la culpa y la redención

Leave a comment