• Page Views 5236

‘La China’, de Porter

Martes
Por Asfaltos
.

Muy injusto sería elegir uno de los videoclips del «Moctezuma» (2014) de Porter como nuestro favorito, pues en realidad todos ellos juntos son parte de uno mismo; de una historia más amplia que los músicos originarios de Guadalajara, Jalisco, decidieron contar a través de su sonido, el material visual de su álbum físico, sus presentaciones en vivo y desde luego de sus audiovisuales.

«La China», como ya lo hacía en su versión sonora, estremece. Lanzado hace un par de semanas, el videoclip de «La China» cierra aparentemente el círculo de la historia que visualmente quisieron contarnos los Porter. La canción, quizá sonoramente la más parecida a lo anterior que habían hecho los músicos en su etapa Juan Son, nos habla sobre la búsqueda de la tierra prometida, la fundación de México-Tenochtitlan, pero sobre todo el nacimiento de los mexicanos.

Entre voces alucinantes y guitarras chirriantes, «La China» en su versión videoclip nos muestra el recorrido de una nación que se asienta para convertirse en otra; y que lo hace, por cierto, no sin dolor ni nostalgia, pero tampoco sin falta de orgullo. El significado del video, como sucede con cualquier obra artística, corre sin embargo a libre interpretación del que le disfrute. Lo que es indudable, es que continuando con lo que nos habían acostumbrado los Porter, es un portento visual, un verdadero deleite sonoro.

La historia del «Moctezuma» tendrá otro momento culminante cuando se presenten en el Teatro Metropólitan en septiembre 10, de 2016. Tras varias presentaciones, en foros diversos, con públicos distintos, abiertos y cerrados, Porter no ha dejado de evidenciar de su talento que desde el primer material que lanzaron se palpó tremendo. La madurez les ha alcanzado, pues el «Moctezuma» es de esas pocas rarezas actuales que se disfrutan mejor completos que por separado.

Enhorabuena por los tapatíos. Obvio, Video de la semana en Reconoce MX.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#E32016: La realidad virtual

Next Story »

MSF Está Aquí Live!, un festival de música con causa

Leave a comment