• Page Views 1356

La cita esperada: ¡llega la 64 Muestra Internacional de Cine!

Por Asfaltos.

La cita esperada de cada primavera, el plato fuerte de Cineteca Nacional, la 64 Muestra Internacional de Cine llega cargada de catorce películas que conforman esta edición.

Afianzada desde hace más de 4 décadas como la gran fiesta para los cinéfilos tanto de Ciudad de México como del resto de la república, la Muestra Internacional de Cine se ha convertido en uno de los momentos más importantes del calendario cultural en nuestro país, ya que se trata de un encuentro abierto al público, bordeando la exclusividad que podría suponer un festival de cine.

Para la sexagésimo cuarta Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, se presentarán catorce películas provenientes de países como Noruega, Portugal, Estados Unidos, Argentina, Francia, Dinamarca, Japón, Austria, Brasil, Eslovaquia y México, además de recuperar un ícono de la filmografía soviética.

 

Entre las películas a destacar esta 64 Muestra, está la inicial «De la infancia» (2009) de Carlos Carrera, filme con elementos fantásticos donde el pequeño Francisco mantendrá su inocencia pese al duro ambiente que lo rodea. También destaca «La maldición de Thelma» (Thelma, 2017), de Joachim Trier, filme que se inspira en los géneros del suspenso y el horror, recuperando —en pleno siglo XXI— el tema de la brujería para el cine nórdico.

Destacamos también «El tercer asesinato» (Sandome no satsujin, 2017) de Hirokazu Koreeda, filme que supone la incursión en el thriller por parte de uno de los cineastas contemporáneos más interesantes de Japón; «Un final feliz» (Happy End, 2017) de Michael Haneke, quien compone una crítica a la burguesía europea a partir de una pléyade de notorios actores internacionales; «Joaquín» (Joaquim, 2017) de Marcelo Gomes, quien arma una narración que combina datos históricos y ficcionales de Tiradentes, héroe nacional de Brasil; y «Corazón silencioso» (Stille hjerte, 2014), que trae de nuevo a las pantallas al dos veces ganador de la Palma de Oro, Bille August, tratando con humanismo y respeto el tema de la eutanasia.

Si lo anterior no resulta ya apetecible, ¿qué dicen de «La zona» (Stalker, 1979) en su versión digitalmente restaurada por la Mosfilm en 2016, originalmente presentada en el Festival de Venecia? Así es, el viejo maestro soviético, Andréi Tarkovski, regresa a la Muestra con la obra maestra de ciencia ficción poética, «Stalker».

La 64 Muestra Internacional de Cine se exhibirá en las pantallas de Cineteca Nacional del 23 de marzo al 9 de abril, para después recorrer el circuito del Área Metropolitana desde el 30 de marzo en sedes de Cinemex, Cinépolis, de la UNAM, del IPN y salas como el IFAL, Cinemanía Loreto, La Casa del Cine y Cine Tonalá. La Muestra también se exhibirá fuera de Ciudad de México.

Los boletos para la 64 Muestra Internacional de Cine están a un costo de $50.00 entrada general; $30.00 con credencial vigente de estudiante o alguna identificación que demuestre ser menor de 25 años, maestro o del INAPAM. Sí, hay promociones para estudiantes, menores de 25 años, profesores e INAPAM: 14 boletos (uno por cada película de la Muestra) por $380.00 (10% de descuento)*; y promoción público en general: 14 boletos (uno por cada película de la Muestra) por $630.00 (10% de descuento)*. Los pagos se realizan en efectivo o con tarjeta de débito o crédito. Para las películas que conforma la 64 Muestra NO aplica la promoción TODOS SOMOS ESTUDIANTES.

Para más información, así como la cartelera completa, consulta el micrositio oficial.

*Pago en una sola exhibición.

Con imágenes e información oficial cortesía de Cineteca Nacional.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Parallel» será el primer largometraje en inglés de Isaac Ezban

Next Story »

«María Magdalena», una visión diferente y refrescante

Leave a comment