• Page Views 660

‘La ciudad de la esperanza’, de Bola Suriana

Martes
Por Asfaltos
.

Siendo de Ciudad de México me es un poco difícil percibir lo que alguien de fuera de la capital vive cuando por primera vez nos visita; pero sí, me lo imagino. La capital mexicana es una de las ciudades más grandes del mundo, un monstruo de mil cabezas que para cualquiera que sin saber a qué se enfrenta, imagino sin duda le sorprende a veces bien y sí, a veces mal. Esta es la historia de unos michoacanos y su aventura en el entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México.

 

La selección musical de hoy corresponde a los Bola Suriana, agrupación que nace en Morelia, Michoacán, en diciembre de 1989. Con ya casi 28 años de carrera (los cumplen en diciembre de este año), Bola Suriana se han convertido en uno de los grupos de Michoacán con mayor proyección en el país. Su desenfadado estilo musical, combinado con una ejecución variada y un divertido armado de voces armónicas, son parte de los muchos atributos que los hace deleite desde el primer momento en el que se les escucha.

Una de las características de Bola Suriana es su marcada inclinación por temas de interés social. Su nombre, por ejemplo, lo toman nada mas y nada menos que del ejército de Emiliano Zapata. El éxito ha sido tanto que además de viajar por todo el país, han servido como embajadores en Dinamarca, Alemania, Suecia, Finlandia, Rusia, Groenlandia, Lituania, Noruega, Argentina, Bolivia, Puerto Rico, Cuba, Chile, Canadá y diversas ciudades de Estados Unidos.

Para hoy les dejo con la divertida “La ciudad de la esperanza” de Bola Suriana que hace referencia al título que le puso en aquellos años el entonces gobierno del jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel Lopez Obrador. La melodía resulta como les apuntaba al inicio, muy divertida, porque nos cuenta la crónica de alguien que venía a Ciudad de México de vacaciones y terminó nada mas y nada menos que enfrentándose a la tremenda realidad de una ciudad donde todo mundo se aprovechó “del pobre susodicho”.

Si nos leen de fuera de la ciudad, y nos han visitado, ¿nos comparten qué tal su experiencia?

Foto: Ingrid Truemper.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Mon Laferte hará suyo por tres días Auditorio Nacional

Next Story »

“Z, la ciudad perdida”, viaje emocionante por el Amazonas

Leave a comment