• Page Views 775

La Corriente del Golfo: casa productora de Gael García Bernal y Diego Luna

Por Asfaltos.

Tras la sorpresiva noticia del fin de ciclo de Gael García Bernal y Diego Luna en Canana -misma que continúa operando ahora de la mano de Pablo Cruz y Arturo Sampson-, los dos reconocidos realizadores mexicanos anunciaron semana y media después su nueva casa productora en México: La Corriente del Golfo.

La Corriente del Golfo será la compañía encargada de la producción de desarrollar proyectos cinematográficos, teatrales y televisivos; así como también la plataforma para el desarrollo de una variedad de proyectos comunitarios.

En comunicado de prensa Gael García Bernal destacó que esta aventura que emprende junto a su amigo Diego, servirá para “los proyectos que venimos haciendo y los que emprendamos en un futuro, junto con la participación de varias personas más con las que compartimos una profunda amistad y un fuerte ímpetu de mejorar el mundo en que vivimos.”

Diego Luna, por su parte, destacó que “este nuevo camino que emprendemos juntos, gracias a la amistad y el cariño que siempre hemos compartido, será uno de libertad creativa y congruencia. Desde México, nos dejaremos llevar por la corriente a donde nos dicten estas historias y las asociaciones que en el camino vayamos generando.”

Bajo la dirección de Paula Amor, quien fue Coordinadora de Difusión y Relaciones Institucionales en el Festival Internacional de Cine de Morelia, así como Directora de Comunicación del Premio iberoamericano de cine Fénix, los primeros proyectos de la productora son “Chicuarotes”, película dirigida por Gael García Bernal; y la serie “Aquí en la Tierra”, de Gael García Bernal y Kyzza Terrazas.

Ambos internacionales mexicanos destacaron también que su iniciativa conjunta la Gira de Documentales Ambulante, continuará desarrollándose como lo ha hecho desde hace 14 años.

Para darle seguimiento a La Corriente del Golfo no dejen de seguirle (ora sí que la corriente) vía Facebook, Twitter e Instagram.

Con información cortesía de La Corriente del Golfo.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¡Prepárate para el Record Store Day 2018!

Next Story »

‘La fantástica aventura (Dragon Ball)’, versión Inheres

Leave a comment