• Page Views 671

‘La costumbre’, de Costa de Ámbar

Lunes
Por Asfaltos
.

Lunes de música nacional nueva en Reconoce MX, y en esta ocasión, para darle cierre al mes de octubre, sonidos provenientes de la escena sonora tapatía. Así es, los responsables del Lunes musical de hoy son los originarios de Guadalajara, Jalisco, Costa de Ámbar, proyecto musical iniciado en 2014 y que poco a poco ha estado haciendo ruido desde su escena musical local.

 

Los responsables de Costa de Ámbar son Diego Colmenero (voz), Carlos Bucio (bajo), Orlando Sánchez (guitarra) y Paulo García (batería), quienes después de presentarse en distintos foros, se presentan este 2018 con su primer EP titulado “La costumbre”. El material, compuesto por 5 tracks, es un viaje por sensaciones rock/pop que remiten a la playa, a la costa.

Sin muchas pretensiones, con un sonido sencillo, Costa de Ámbar nos regalan en el primer track introductorio “La costumbre”, una melodía que se disfruta de principio a fin. Con un jugueteo instrumental que atrapa, la voz de Diego Colmenero termina por involucrarnos en un viaje sonoro que no se detiene hasta el final del EP que transcurre de manera natural y sin pausas. Me gustó en verdad mucho la instrumentalización de este track introductorio, mismo con el que les presento a los Costa de Ámbar.

¿Les gustó la propuesta? Ya saben que lo mejor es apoyar a la agrupación dándole seguimiento a través de sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram), así como escuchándoles a través de las plataformas digitales, como en este caso Spotify. ¿Tons, les gustó Costa de Ámbar? No dejen de compartirme sus impresiones.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#5RolasParaLaSemana del 29 de octubre al 04 de noviembre

Next Story »

5 películas que vi en el pasado #16FICM

Leave a comment