• Page Views 1158

‘La Cucaracha’, versión Los Locos del Ritmo

Viernes
Por Asfaltos
.

Hace 55 años, en 1962, en este país. Una historia sencilla, un tanto ingenua, pero de la época. El estudiante y cantante Enrique tiene un café donde se baila el twist. Para las buenas costumbres de la época, desde luego, la afrenta es mucha. ¿El twist, en un lugar para jóvenes? No podría soportarse semejante provocación, o eso es por lo menos lo que piensa la Liga de Salud Espiritual.

 

Protagonizada por los nacidos en Caracas, Venezuela, Rosita Arenas y Enrique Guzmán (sí, Guzmán nació en Venezuela), “Twist. Locura de la juventud” (1962) es una película sencilla donde el dilema del ciere de un café donde se baila el twist no es mas que una buena excusa para un género musical popular en aquellas juventudes.

El asunto, como era de esperarse, no termina en mayor bronca. Se trata de una película ligera donde la estrella es emintentemente la música. Entre las curiosidades, empezando por un jovensísimo Enrique Guzmán, se encuentra también la participación de Arturo Cobo, a quien ubicarán mejor como “El Jairo” de “Los Olvidados” de Luis Buñuel.

Al final todo termina bien. El café continúa, y sobre todo, se sigue bailando el twist que por cierto corre a cargo de Marcianos, nada mas y nada menos que interpretados por Los Locos del Ritmo, quienes nos regalan su versión particularísima del clásico “La Cucaracha”. ¿No adoran?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Lunario: Cartelera del 07 al 13 de abril

Next Story »

Vetamadre, propuesta argentina que vale la pena seguir

Leave a comment