• Page Views 627

‘La danza de la muerte – Día de Muertos’, de Fanko

Martes
Por Asfaltos
.

Todavía andamos en noviembre, y por ello, aunque el Día de Muertos y las ofrendas ya forman parte de nuestro pasado inmediato, no quise dejar de aprovechar la oportunidad para presentarles un tema que se desprende precisamente de esas fechas; y que sobre todo fue recientemente estrenado por una banda de electro funk tapatía.

 

Cortesía de los Fanko, quienes recientemente aparecieron en un Martes asfaltoso más, les traigo “La danza de la muerte – Día de los muertos”. Como una celebración a nuestras tradiciones, a nuestra música, a nuestros muertos, los tapatíos de Fanko nos regalaron un tema que resulta tan alegre y colorida como el Día de los Muertos.

Con un sonido más fincado en la música tradicional mexicana, aunque con señales del funk y rock al que ya nos han acostumbrado, “La danza de la muerte – Día de Muertos” se nos presenta como un tema apto no solo para las fechas que pasaron, sino para cualquier momento del año.

“Es una obra que invita a la reflexión sobre el ciclo de la vida y la muerte”, comparte la banda en un comunicado de prensa, “donde somos el reflejo de todo lo que existe y todo lo que existe es este profundo sueño que nos despierta eternamente, para seguir danzando en el hermoso regalo de la vida y la muerte”.

Además de la canción, junto a la canción le acompaña un video animado en el que se nos ilustra precisamente lo que la canción nos describe.

¿Qué dicen, les gustó el tema, el video? ¿Conocían ya a Fanko, se los antojamos con este tema? Fanko actualmente andan de gira por el país, así que atentos.

Foto: Salina Canizales.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El sueño hecho realidad de Okills en El Plaza

Next Story »

“La chica de la telaraña”: el regreso de la hacker justiciera Lisbeth Salander

Leave a comment