La Debla, Música Flamenca.
  • Page Views 1192

La Debla, ensamble flamenco contemporáneo.

  • Por María Fernanda Pérez Reyes.

    Dentro de los mayores exponentes contemporáneos de música y baile flamenco en México, La Debla se hace notar por la enorme búsqueda que dedica a crear un sonido sólido y original a partir de la experimentación e improvisación, basándose siempre en el estilo puro del flamenco.

    La Debla, Música Flamenca.

    La Debla, Música Flamenca.

    Bajo la dirección musical de Anwar Miranda, La Debla se crea en 2008 con la participación de Israel Torres en el violín, Felipe Gallegos en la flauta, Marco Castro en cajón y batería, Anwar Miranda en la guitarra flamenca y; Ricardo Osorio “El Niño” y Armando Tovar en palmas y baile.

    El vasto conocimiento de sus músicos –de talla internacional- en flamenco, jazz, música clásica y contemporánea les ha permitido establecer todo un discurso instrumental, con lenguaje fresco, dinámico, atrevido y demostrativo del talento y dominio de la técnica y disciplinas artísticas de estos creadores.

    Desde su formación, La Debla se ha presentado en varios espacios alternativos, festivales flamencos y foros a nivel nacional en busca de oportunidades para acercar el flamenco a salas de concierto; atrayendo a más y nuevo público joven.

    Con una firme creencia de apostar el flamenco en México, La Debla se presenta con programas de su autoría de origen musical en la guitarra flamenca, palmas y cajón. Asimismo incursionan con el uso del contrabajo, batería y experimentaciones sonoras que incluyen el cuerpo mismo.

    La Debla se presenta este próximo 5 de octubre, 20:00 hrs. en el Teatro Sergio Magaña inaugurando la Temporada de Música y Danza Flamenca “Fuego Flamenco” 2011 del 5 al 30 de octubre.

    Visita aquí la cartelera de “Fuego Flamenco”.

    Para mayor información de La Debla sigue a su director, Anwar Miranda en Facebook.

    Videos de La Debla:

    La Debla y Armando Tovar al baile.
    La Debla y Ricardo Osorio “El Niño”
    .
    La Debla (música y palmas)
    .

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Entrega de reconocimientos al Arq. Pedro Ramírez Vázquez

Next Story »

Escarbando la memoria: «Rojo amanecer»

Leave a comment