La Despedida: obra en tres actos para danza y voz.
  • Page Views 1298

La Despedida: obra en tres actos para danza y voz

  • Por María Fernanda Pérez Reyes.

    Se presentará del 1 al 22 de octubre, La Despedida: obra en tres actos para danza y voz en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque.

    La Despedida: obra en tres actos para danza y voz.

    La Despedida: obra en tres actos para danza y voz.

    Mari Paz Covarrubias y Oveja Negra Producciones presentan La Despedida: obra en tres actos para danza y voz, montaje escénico de propuesta contemporánea que incorpora  a artistas de distintas disciplinas tomando el arte flamenco como eje principal.

    “La Despedida busca motivar la reflexión, desde el universo intelectual y emocional de aquello que implica despedirse: soltar, dejar ir, desapegarse, estar en paz con la vida tal como es.”

    De tal forma, dicha reflexión se generará a partir de la experiencia de presenciar la conjugación de diferentes áreas artísticas como la coreografía, música, interpretación teatral (voz y recursos actorales) y visuales (uso de fragmentos audiovisuales cinematográficos y exploración lumínica.)  El flamenco es entonces, el principal recurso puesto desde una perspectiva y utilización escénica contemporánea.

    La Despedida: obra en tres actos para danza y voz se divide en tres actos dentro de los cuales se desarrollan cuatro momentos: la despedida del tiempo, la despedida del amor, la despedida de la vida e instrucciones para despedirse; todas ellas matices del mismo tema, – la despedida.

    La Despedida: obra en tres actos para danza y voz.

    La Despedida: obra en tres actos para danza y voz.

    La Despedida: obra en tres actos para danza y voz corre bajo la Dirección General de Mari Paz Covarrubias (Beca Creadores Escénicos, FONCA 2012-2013),  coreógrafa y bailarina profesional de flamenco, quien empezara con danza clásica y contemporánea.  Mari Paz es egresada de la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, maestra de Hatha Yoga; diplomada y certificada por “Yoga Espacio A.C.” y egresada de la especialidad De Etnología de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (E.H.A.H./I.N.A.H.) Fue integrante de diversas compañías de danza flamenca como “Compañía de Baile Flamenco” de Patricia Linares y “Compañía de Danza Española” de Gabriel Blanco. En 2004 funda con Casilda Madrazo, el ensamble de danza y música flamenca “Mari Paz Covarrubias y Casilda Madrazo”. Ha estudiado en México y España con reconocidos maestros de la escena española y flamenca. Es beneficiaria del FONCA por segunda ocasión con la beca de Creadores Escénicos “B”. Actualmente dirige sus propios proyectos con el apoyo de “Oveja Negra Producciones” (Productora y Gestora de Arte Escénico).

    En La Despedida, Mari Paz es acompañada en la coreografía e interpretación por los bailaores Mariana Landa y José Bramasco; por Jesús “Cachito” Díaz, cantaor; Fernando Soto y Kin Sánchez Covisa, arreglistas y guitarristas flamencos y por Adrián Molina, percusionista.

    La Despedida: obra en tres actos para danza y voz se presentará todos los martes del 1 al 22 de octubre a las 20:00hrs en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque ubicado en Reforma y Campo Marte s/n, Col. Chapultepec Polanco. (Metro Auditorio). Boletos en taquilla y por Ticketmaster.

    Cada beso perfecto aparta el tiempo,
    le echa hacia atrás, ensancha el mundo
    donde puede besarse todavía.
    Ni en el llegar, ni en el hallazgo
    tiene el amor a su cima:
    es en la resistencia a separarse,
    desnudo, altísimo, temblando.
    Pedro Salinas

    Sigue a Mari Paz Covarrubias FLAMENCO. Contacto al: direccion@maripazcovarrubias.com.mx. Sigue el evento en facebook. Centro Cultural del Bosque, sitio oficial.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Te quise’, de Camila Moreno

Next Story »

‘Miradas Múltiples’, un retrato de Gabriel Figueroa

Leave a comment