• Page Views 1977

‘La dictadura perfecta’, nueva cinta de Luis Estrada

  • Por Enrique Figueroa Anaya.

    La más reciente película del siempre polémico director mexicano Luis Estrada, La dictadura perfecta, ya está dando mucho de qué hablar; y eso que acaba de ser presentada -apenas la semana pasada- su campaña de promoción. De los creadores de La ley de Herodes y El infierno, La dictadura perfecta promete sacar ronchas a una clase política acostumbrada a controlarlo todo.

    'La dictadura perfecta', nueva cinta del siempre polémico Luis Estrada.

    ‘La dictadura perfecta’, nueva cinta del siempre polémico Luis Estrada.

    La historia comienza cuando el Presidente de la República comete uno de sus muchos disparates provocando la mofa de medios y público en general; situación que afortunadamente para él, hace que sus amigos de la poderosa Corporación Mexicana de Televisión reaccionen y le ayuden a desviar la atención en un escándalo que involucra al Gobernador Carmelo Vargas. Sin embargo Don Carmelo no se quedará con los brazos cruzados y negociará con la televisora un nuevo acuerdo. La Televisión ya puso un Presidente… ¿Lo volverá a hacer?

    En palabras del propio director, en notas publicadas en su sitio oficial, la intención de la cinta es provocar «una reflexión ácida, crítica y aguda sobre el fenómeno de la manipulación, e invitar al espectador a tratar de entender los cómos y los porqués de la perversa relación entre el poder político y los medios de comunicación.»

    Y es que los medios -en particular la televisión- no sólo se ha colocado como un enorme influenciador de la opinión pública; sino que es además hoy dueña de bancos, casas de bolsa, estaciones de radio, casinos, laboratorios farmacéuticos, empresas de telefonía e internet, editoriales, ¡y muchísimo más!

    La cinta que Luis Estrada califica como «sólo una película en tono de sátira política», sirve como denuncia de un sistema maquiavélico que el mismo director agradece no sea la realidad, «porque qué terrible sería que el mundo que retrata la película, fuera verdad: un país sin nadie que se salve o se redima, un lugar donde sea difícil adivinar quién es peor: el corrupto, el chantajista, el traidor, el ratero, el inepto, el asesino… o el hábil manipulador.»

    La dictadura perfecta se estrenará el jueves 16 de octubre de 2014. Ya veremos de aquí a su estreno la reacción de ese mismo sistema al que la cinta denuncia.

    La dictadura perfecta incluye la participación de Damian Alcázar, Alfonso Herrera, Joaquín Cosío, Osvaldo Benavides, Flavio Medina, Saúl Lisazo, Tony Dalton, Salvador Sánchez Enrique Arreola, Artah de la Torre, Dagoberto Gama, Noé Hernández, Sonia Couoh y María Rojo, entre otros. Dirige, escribe y produce Luis Estrada; acompañado de Jaime Sampietro en el guión y la producción.

    Para más información no dejes de visitar el sitio oficial de la película, así como de seguir toda la información relacionada vía facebook y twitter.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Casi treinta’: Cuando se tiene miedo a vivir

Next Story »

Lunes musical: ‘El mar’, de Expedición Humboldt

Leave a comment