• Page Views 1779

‘La dosis perfecta’, versión Rebel Cats

Viernes
Por Asfaltos
.

Ya hace algunos meses alguien me decía que los 90 eran los nuevos 80, en lo que a mercadotecnia de la nostalgia se refiere; y sí, cada vez todo queda más claro. Ahí tienen a Jaime Maussan, a «Cositas», al Necaxa campeón, a los «Súper campeones» y sí, al «90’s Pop Tour».

Si las giras noventeras de música pop han resultado un tremendo éxito monetario, ¿por qué no hacer algo similar en oo que respecta al rock? Claro, muchos me dirán que eso ya sucede con muchas de las ediciones del Vive Latino en donde una y otra vez vemos tocar a los mismos actos; pero unos fueron más allá, y sí, me refiero a los Rebel Cats.

El grupo, reconocido por su estilo rockabilly en México -del que se han convertido en sus máximos representantes-, trabaja en un nuevo material discográfico ¡que adivinen! Será, en efecto, un tributo al rock iberoamericano de la década de los 90…

via GIPHY

En fin, mientras la idea sea solo un sentido homenaje y no el inicio de una oleada de nostalgia noventera ahora en el rock, todo cool. ¿O ustedes qué opinan?

El primer tema del nuevo material que trabajan los Rebel Cats es «La dosis perfecta», original de Panteón Rococó. El tema, como es de esperarse, pasa por todo el tratamiento rockabilly que le otorga una nueva sensación, aunque en realidad tampoco es que aporte demasiado a la original. El tributo al rock iberoamericano de Rebel Cats estará producido por Jay de la Cueva. Al tiempo…

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Miguel Mateos celebrará 30 años de carrera en el Frontón México

Next Story »

«Isla de perros»: la lealtad y el amor

Leave a comment