• Page Views 1042

La electrizante «Fiesta nacional» de Los Auténticos Decadentes en el Auditorio

Por Christian Escamilla.

El Auditorio Nacional recibió el pasado 1 de marzo a una banda muy querida por el público mexicano, nos referimos a Los Auténticos Decadentes. Desde Argentina, la nación sudamericana nos exportó sus más conocidos éxitos para celebrar 33 años de carrera; y qué mejor festejo que hacerlo con su «Fiesta nacional (MTV Unplugged)», su más reciente producción.

Los fieles seguidores de la banda arribaron al recinto de Reforma con playeras, gorras y pancartas alusivas a la banda. En punto de las 20:45 horas la euforia estalló cuando Los Auténticos salieron frente al público al ritmo de «El Murguero»; fueron recibidos entre gritos y aplausos que antecedieron «Somos». «Nosotros soñamos con ser mexicanos», fueron las palabras de bienvenida de Gustavo «Cucho» Parisi, líder de la banda al término de «La bebida, el juego y las mujeres».

Tocó el turno de Jorge «Perro Viejo» Serrano con «Pendeviejo», «Corazón», «El pájaro vio el cielo y se voló» y «No te detengas»; «Besándote» también fue una de las canciones más aplaudidas por todos lo asistentes. Posteriormente llegó un momento muy especial y mágico cuando apareció esa fusión de ritmos latinoamericanos con el folclor argentino: «Gran señor», «Gente que no» y «Cómo me voy a olvidar»; con esto abrieron paso a lo que sería una tremenda fiesta: «Vení Raquel» y «Silbando».

Llegó el momento romántico cuando sonaron los acordes de «Amor» y un «Osito de peluche de Taiwan»; ahí fue cuando las parejas del Auditorio acompañaron los coros entre besos y abrazos. Con lágrimas Pablo Rodríguez, saxofonista del grupo, agradeció a la banda y al público después del tema «Viviré por siempre». El Auditorio se unió en un mismo coro con «Loco (Tu forma de ser)» y «Golpes en el corazón», ésta última la sorpresa de la noche como homenaje a Los Tigres del Norte.

Ya para finalizar la velada y con la energía de los fervientes fanáticos, soltaron «La guitarra» y «Y la banda sigue». Sin duda la noche fue una muy electrizante gran «Fiesta nacional» llena de energía y magia; el concierto fue apenas la primera fecha de otras más de Los Decadentes en México. Los aplausos y gritos despidieron a la banda que siempre será bienvenida de vuelta.

Fotos cortesía de OCESA: Lulú Urdapilleta.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Feminismo: un movimiento incluyente y universal

Next Story »

Lunario: Cartelera del 08 al 14 de marzo de 2019

Leave a comment