• Page Views 1124

‘La era está pariendo un corazón’, versión Los Bunkers

Viernes
Por Asfaltos
.

No sé ustedes, pero yo, extraño mucho a Los Bunkers. Si bien como vieron ya en nuestro Video de la semana, dos de ellos (los hermanos Durán) nos han adelantado lo nuevo que trabajan bajo el nombre de Lanza Internacional, el grupo chileno sigue haciendo falta en la escena musical. Seguro no soy el único que espera que en algún momento, no muy lejano, podamos tenerlos de vuelta sobre un escenario.

 

Hace casi 7 años atrás, a finales de 2010, Los Bunkers lanzaron el que es uno de sus mejores álbumes, y sin duda uno de los mejores homenajes que existen para quienes gustamos tanto de las versiones. En principio el álbum fue el primero en grabarse en nuestro oaís, y segundo, contaba nada mas y nada menos que con la producción del tacvbo Emmanuel “Meme” del Real. La producción era un compilado de 12 versiones del ídolo de la banda, Silvio Rodríguez.

De acuerdo a lo que los miembros del grupo revelaron en su momento, el génesis del álbum fueron los ensayos de la banda, en donde simplemente tocándolas como mero entretenimiento, las versiones fueron tomando forma hasta convertirse nada mas y nada menos que en el sexto álbum de la banda. Para cerrar el círculo energético creado, el arte del “Música libre” tendría como escenario Tlatelolco, un sitio que impactó al grupo aún cuando han pasado muchos años de la tragedia, y sobre todo haya sucedido a tantos kilómetros de su natal Chile.

¿Mi versión favorita? El álbum en general es buenísimo, y la verdad es un poco complicado elegir una única canción favorita, pero si me apuran creo que casi sin titubear mucho menconaría “La era está pariendo un corazón”. La canción original de Silvio Rodríguez nace como parte del movimiento internacionalista, en el que se buscaba expandir los logros de la revolución cubana a los países que se consideraban entonces en desgracia. Sí, la revolución cubana era considerada como un duro parto que terminaría por iluminar a una era que tanto le necesitaba.

Más allá de las ideologías de cada quien, “La era está pariendo un corazón” se puede ajustar a cualquier momento de esperanza de que las cosas cambien. En la versión de Los Bunkers el grito de esperanza se remarca con mucha fuerza y contundencia. Una melodía poderosa que me encanta poderles compartir, y que por cierto, nos anima, a seguir siendo el cambio que deseamos ser tras la solidaridad de los recientes días en la capital mexicana. Que la innercia no nos devuelva jamás a la pasiva realidad, ¡jamás!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El Plaza Condesa: Cartelera del 13 al 19 de octubre

Next Story »

“Amor hierro”, lo nuevo de Pommez Internacional ¡con Denise Gutiérrez!

Leave a comment