• Page Views 1708

La ‘Era Messi’, Leo marca el momento del fútbol.

  • Por Erick Morales.

    Para algunos fue Pelé, para otros fue Maradona; Cruyff o Bekenbahuer también marcaron época. Todos los nombres anteriores dejaron huella en diferentes personas en distintos tiempos, pero siguen siendo leyendas y las nuevas generaciones siguen alabando lo que estos personajes hicieron dentro de las canchas.

    Partido amistoso

    Messi se presentó en el Estadio Azul

    Hoy se habla de un jugador, que muchos consideran que está en el mismo rango que los antes mencionados. Él es argentino, mide 1.69 m de estatura, nació en la provincia de Rosario y actualmente juega en el Barcelona de España. Fácil de descubrir quién es, ¿verdad? Pues sí, se trata de Lionel Andrés Messi, quien ha provocado una euforia mundial con su manera de juego.

    Los niños que se adentran al mundo del futbol, tienen que escuchar el nombre de Messi; él es el máximo referente en estos momentos. Y así fue lo que ocurrió en su visita a México. El juego de “Messi & Friends” llevó a muchas generaciones a las tribunas del Estadio Azul para ver un “fenómeno” del balón pié actual.

    Messi es muy bueno, la manera de jugar que tiene es muy buena; quiero ser como él cuando juego futbol” comentó Carlos, un niño de 12 años que asistió al juego.
    “Me gusta mucho como juega (Messi) y me inspira porque es chaparrito igual que yo” enfatizó Jorge, quien apenas tiene 10 años.

    La velocidad, el regate y la facilidad para driblar son sólo algunas de las características que este gran jugador tiene. Los que pudieron asistir a dicho encuentro, con la pregunta de qué nivel mostrará este astro argentino, se quedaron con las ganas de ver lo que hace con el Barça cada ocho días en la Liga de España; pero eso no le quitó a los niños el ver a su ídolo del momento.

    En el encuentro con causas benéficas se pudieron ver figuras como Romario, Edgar Davids, Jorge Campos, Martín Palermo, Roberto Abbondanzieri, entre muchas otras. Pero la afición mexicana iba sólo para ver Lionel Messi; así es, nuestro país se llenó de la “Messimanía”.

    Niños, jóvenes y adultos, viven lo que se puede llamar “La Era de Messi”. Él es el que acapara los reflectores cada fin de semana que hay actividad. Sólo este gran jugador puede estar por encima de figuras como Crisitano Ronaldo, Wesley Sneijder, Xavi, Iniesta, Cesc Fábregas, Wayne Rooney, entre muchas otras.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Cuentos reunidos de Amparo Dávila: horror, suspenso y misterio

Next Story »

«Midnight City» de M83, una buena opción para la fiesta

Leave a comment