• Page Views 641

“La estafa de los Logan”, u otra divertida forma de estafar también

Por Fernando Riestra Carbajal.

El director Steven Soderbergh nos trae una comedia de acción bastante entretenida; nos presenta la vida de Jimmy Logan (Channing Tatum), un padre divorciado quien acaba de perder su trabajo como minero a raíz de un problema en su pierna. Los problemas de Jimmy van en aumento cuando su ex esposa (Katie Holmes) le amenaza con irse a otra ciudad y llevarse a su hija, para no volver a verla jamás.

Tras una noche de copas junto a su hermano Clyde (Adam Driver), cansado y harto de todos sus males, Jimmy idea un plan con el cual van a cambiar en su totalidad sus vidas: robar la carrera más grande de West Virginia. Pero para ello necesitará la ayuda de un gran colaborador experto en química; Joe “Bang” (Daniel Craig) implementará todos sus conocimientos y la ayuda de los 2 hermanos para cumplir el objetivo.

Tras un largo y meticuloso plan, todo el equipo pone manos a la obra y es así como comienza la gran aventura, repleta de humor, con el toque característico de Tatum, la seriedad de Craig y Driver, todos ellos además de grandes carros y una inigualable banda sonora.

Algo que vale mucho la pena destacar del filme es la retrospectiva, ya que en muchas escenas no sabremos cómo llegaron al sitio en el que se encuentran o en qué momento los personajes consiguieron el objetivo marcado; momento en el que retomaremos imágenes pasadas para así poder conectar todas las ideas y conceptos.

Sí, yo lo sé, parece una “copia” de “Gran estafa: Ocean’s Eleven” y sus secuelas -por cierto, dirigidas también por Steven Soderbergh-, pero aquí lo interesante es el uso constante del humor para mantener así al público más atento. Lo anterior denota la habilidad que tiene Soderbergh para mezclar todos estos elementos y formar buen material. También la gran cantidad de actores conocidos que toman cierto protagonismo como extras, es un atractivo extra.

 

Así que si quieren pasar un buen rato de entretenimiento y de risas, no dejen de ver “La Estafa de los Logan”, prometo que no saldrán desilusionados y se acordarán de mí -de buena manera-.

“La Estafa de los Logan” está ya en cines nacionales.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

5 elementos que hicieron a “Batman: The Animated Series” un clásico de la televisión

Next Story »

#21TourDeCineFrancés: “Paso a paso”

Leave a comment