• Page Views 804

La extraordinaria noche de Os Mutantes en El Plaza

Por Yessica Daniels.

Comenzaré esta reseña, lamentándome un poco. Y es que no puedo creer cómo una banda de la talla de Os Mutantes, no convoque multitudes. Ya sé que me dirán que el único integrante de la banda original que continúa es el genio musical Sérgio Dias, ya sin Arnaldo Baptista y Rita Lee. Pero me atreveré a responderles, que aunque lo duden, Los Mutantes (nombre traducido al español) siguen siendo una gran banda en vivo, ya que Sergio ha logrado juntar a grandes músicos que lo acompañan en los diferentes conciertos por diferentes partes del mundo. ¿Sus nombres? Esmeria Bulgari, Vinicius Junqueira, Claudio Tcherney, Henrique Peters y Carly Bryant.

>>Disfruta nuestra galería completa de Os Mutantes en El Plaza<<

Si bien México, es un país con una gran influencia carioca – brasileña, tristemente El Plaza Condesa, lució casi vacío. Obviamente no fue una especie de venganza en contra de la banda por aquello de la eliminación de México en el Mundial; tan solo quiero pensar que fue una verdadera falta de respeto y atención a la buena música.

Al haberse llevado a cabo entre semana (un día difícil para los conciertos en nuestra capital), la legendaria banda brasileña, creadora del Tropicália, subió al escenario minutos después de las 21:00 horas para iniciar una velada musical con altas dosis de nostalgia y recuerdos. Sérgio Dias tomo su guitarra, acomodó su micrófono y junto a su gran banda iniciaron actividades con los temas “Virginia”, “Technicolor”, “Time and Space”, “Fool Metal Jack” y “Cantor de Mambo”.

>>Disfruta nuestra galería completa de Os Mutantes en El Plaza<<

Si piensan que estoy exagerando, a Sérgio Dias lo adoran en el mundo entero por ser un músico de calidad y aunque tal vez para muchos viva del recuerdo, lo cierto es que si estuvieron presentes en El Plaza, sabrán de lo que lesestoy hablando, el porqué el mundo se rinde a sus pies.

El saludo a los presentes no faltó, y Sérgio aprovechó para saludar un poco en una combinación español-portugués, disculpándose por tener un español muy malo. “Desculpe Babe”, “El Justiciero”, “Bat Macumba” y la gran “Minha Menina”, dieron paso a “Top Top” y “Jardín Eléctrico”. En otros de los grandes momentos de comunicación con el público, Sérgio aprovechó para mandarle saludos a Neymar, a quien lo considera como un héroe brasileño.

>>Disfruta nuestra galería completa de Os Mutantes en El Plaza<<

El carnaval musical siguió con temas como la “Balada Do Louco”, “Ando Meio Desligado”, “Cabeludo”, “Panis” y “Baby”, para despedirse así de sus fieles fans mexicanos que aprovecharon un momento después de las pasadas elecciones, para transportarse a un mundo completamente diferente; o bueno hablo de esas sensaciones que te da la música interpretada en otro idioma y en otras culturas.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Desde Corea, Eric Nam brilla en El Plaza Condesa

Next Story »

Interpol brindará íntimo show en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”

Leave a comment