• Page Views 648

‘La fantástica aventura (Dragon Ball)’, versión Inheres

Viernes
Por Asfaltos
.

Estrenada en febrero de 1986, bajo la producción de Toei Animation y basado en el manga del mismo nombre de Akira Toriyama, “Dragon Ball” es sin duda uno de los animes más populares en nuestro país; y sí, la serie original, cuyo episodio final se transmitió en abril 12 de 1989, fue la que lo comenzó todo: ¡TODO! Todo lo relacionado a los posteriores animes de Dragon Ball, me refiero…

 

A raíz del reciente final de “Dragon Ball Super”, me quedé pensando que la serie original había cambiado drásticamente desde su primer secuela, “Dragon Ball Z” (1989 – 1996). Que no se me mal interprete, “Dragon Ball Z” la disfruté enormemente como muchos, sin embargo hay que aceptar que ésta cambió para siempre la sensación de la primera que para mí sigue siendo la más interesante de todas.

En la primer “Dragon Ball” se nos presentaba la historia de Goku, un niño con súper poderes que tras su encuentro con Bulma, se une a ella para comenzar la que sería la más grande aventura de la que jamás haya podido tomar parte. ¿El corazón -por lo menos en los primeros capítulos- de la serie? Sin duda la búsqueda de las llamadas “Esferas del Dragón” que la propia Bulma buscaba desde un inicio. Sí, actualmente lo que principalmente pensamos de “Dragon Ball” son sus eternas y grandilocuentes batallas, pero hubo en algún momento otra cara del anime.

Para esta versión del tema introductorio de “Dragon Ball”, “La fantástica aventura”, recurro a uno de mis grupos de versiones favorito: los chilenos de Inheres. Inheres, de quienes anteriormente les presenté ya su versión de “Soy un cacahuate” de Bob Esponja, nos regalan ahora una deliciosa y emocionante versión de “La fantástica aventura” que apuesto les provocará revivir precisamente a la primer “Dragon Ball”.

Continuamos en abril, mes del niño, dedicando versiones a clásicos de series animadas que deseen revivir. ¿Alguno que deseen aborde en los próximos días?

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

La Corriente del Golfo: casa productora de Gael García Bernal y Diego Luna

Next Story »

“El héroe”, el nuevo, emocionante y ‘pixelado’ video de Mauro Conforti

Leave a comment