• Page Views 773

‘La gloriosa generación del ’85’, lo nuevo de Maifersoni

Por Asfaltos.

Hace unos meses les presenté por aquí un proyecto titulado Maifersoni. Con “Invocación” como carta de presentación, conocimos el “Maiferland (Acto de amor)” (Quemasucabeza, 2015) del chileno Enrique Elgueta; material que destaqué en aquella ocasión como “un viaje por las melodías para el que sólo basta levantar los brazos y dejarse llevar”.

Pues bien, de ese “Maiferland (Acto de amor)”, se desprende el siguiente videoclip de su tercer sencillo “La gloriosa generación del ’85”. Además del lanzamiento, en un concierto donde se repasarán gran parte de las composiciones del álbum, Maifersoni se presentará junto a su banda completa en el Bar Loreto de la capital chilena Santiago el próximo 15 de octubre.

El video, dirigido por Rosario González, destaca a los músicos interpretando la canción así como algunas fotografías que en palabras de la realizadora “guardan cierta coherencia con la canción. La idea era simple, registrarlos tocando en un lugar interesante que finalmente resultó ser la casa donde vivían Enrique (Maifersoni) y Daniel”, bajista de la banda. En este sentido tiene algo de testimonial, “ya que a los pocos días se mudaron de ahí. Junto con ello, quise registrar situaciones con una cámara de bolsillo, con flash, evidenciando cierto feísmo cotidiano. Lo relacioné con el momento en que uno deja su primera juventud y se transforma en un trabajador asalariado”.

En palabras de Maifersoni, el origen de la canción “es por una anécdota que para mí terminó cobrando sentido. Conversando con un chico me preguntó de qué año era, le dije del ‘85 y exclamó ‘¡Aaah! La gloriosa generación del 85’. Paradójicamente él estaba sufriendo una fuerte depresión y se veía muy abandonado, algo probable para todos los que, de alguna forma, ‘quieren hacerla’ pero chocan con un mundo que no les es correspondido”.

“La gloriosa generación del ’85” es una gran melodía que viene a confirmar el talento de un músico que al aventurarse a realizar su camino musical por su cuenta ha acertado. Con una tremenda mezcla entre la nostalgia y la melancolía, la sensación de escuchar a Maifersoni es tremendamente emocionante.

“Maiferland (Acto de amor)” pueden descargarlo a través de iTunes. Para seguirle la pista a Maifersoni hay que darle like en Facebook y follow en Twitter.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Popocatépetl’, de Fey

Next Story »

La extradición de “La Barbie” y el renacer del caso Ayotzinapa

Leave a comment