• Page Views 2391

«La gran fuga»: hermosos vehículos y divertidas escenas de acción

Por Asfaltos.

¿Les gustan los autos, la gente bonita y las secuencias de acción? «La gran fuga» es para ustedes. Con una trama sencilla, protagonizada por Scott Eastwood, Freddie Thorp y Ana de Armas, «La gran fuga» es la primer cinta del director colombiano Antonio Negret. Secuencias de acción que involucran autos a gran velocidad, clásicos y modernos; así como peleas coreografiadas para el deleite visual, son algunos de los ingredientes de esta palomera película de acción.

Para empezar habría que echarle una ojeada rápida al pasado del director Antonio Negret, quien entre su trabajo anterior cuenta con una reciente pero amplia experiencia en series de televisión. No es de sorprender, «La gran fuga» pareciera en efecto eso: un capítulo más de «Lethal Weapon», «MacGyver» y Hawaii Five-0″, algunas  de las series con las que el colombiano ha trabajado.

La historia nos presenta a los medios hermanos Andrew (Scott Eastwood) y Garrett Foster (Freddie Thorp), a quienes conocemos arriba de un puente cuando discuten por lo que parece fue un amorío del segundo. Es ahí que descubrimos que al parecer una chica dejó plantado a Garret, pero sobre todo, que ésta se llevó también un botín de los que de inmediato descubrimos como ladrones profesionales. Después, una pausa… Andrew salta para caer encima de un tráiler que contiene un auto carísimo que han de robar.

Sí, el robo se consuma de buena forma, sin embargo tras todo parecer un rotundo éxito, una inesperada vuelca de tuerca pone a los dos Foster contra las cuerdas; una visita que termina por obligar a los dos a cometer el más importante y riesgoso robo de sus vidas. Ambos, amenazados y con las ganas de salvar el pellejo, vuelven a las calles para reunirse con su compañera, amiga y novia de Andrew, Stephanie (la guapérrima Ana de Armas).

Sí, la historia no contiene grandes sorpresas. Si bien es cierto que quizá en el guión se pudieran descubrir algunas intenciones por hacer la trama más interesante, es al momento del ensamblaje cuando todo termina por ser realmente poco sorprendente, de no ser por la acción presente.

Son las escenas de acción las que mantienen entonces el interés en observar la pantalla durante sus 93 minutos de duración. Sobre todo las escenas que involucran autos, porque sí, para los amantes de éstos las marcas y modelos de automotores clásicos de gran velocidad no dejan de ser un deleite visual. Inclusive para quienes no son grandes conocedores del tema, encontrarse con esas fenomenales máquinas ya vale el boleto.

En el ramo de las actuaciones hay poco que decir. Ciertamente los 3 personajes escritos para los 3 protagonistas tampoco es que les fueran a provocar grandes y memorables trabajos; sin embargo, es en este ramo donde la cinta se queda parca y quizá sin mucho interés. Sí, uno espera a que venga de nuevo una escena de acción para ver lo que por lo pronto se nos vende de buena manera.

 

En resumen, y retomando una vez más lo afirmado en el inicio de este texto: si les gustan las películas palomeras de acción, «La gran fuga» es una buena recomendación para ustedes. Si únicamente quieren entretenerse, y escaparse un poco de la realidad, además de tener un poco de ganas por ver increíbles autos en la pantalla grande, inviertan en el boleto.

«La gran fuga» estrena mañana viernes 24 de noviembre en cines nacionales.

Con imágenes cortesía de Gussi Cinema.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Lo que «Coco» dejó en el silencio…

Next Story »

‘Sufrir’, de Zeta

Leave a comment