• Page Views 922

La gran noche de Monsieur Periné en el Metropólitan

Por Adrián Valdespino.

Nueve en punto de la noche en el Teatro Metropólitan. Las luces se apagaron y después de haber presenciado la propuesta nueva y folclórica de María Mezcal, pasamos a la estelar de la noche: Monsieur Periné presentando «Encanto tropical», su tercer álbum de estudio.

El setlist abrió con «Veneno», segundo sencillo de su nuevo disco, captando la atención de todos los presentes en el recinto y pasando a otras de sus canciones más populares entre el público mexicano como «Sabor a mi», «Nuestra canción» y «Bailar contigo», siendo esta última una pieza clave para hacer que todos se levantaran de sus asientos y se dejaran llevar por el show que nos estaban ofreciendo estos ocho músicos colombianos; los cuales también estuvieron acompañados de otros talentos, tales como su cuerpo de bailarines y Ensamble al Aire quienes tuvieron una emotiva interpretación de «Mi libertad», la cual Catalina García, cantante de la banda, introdujo con un conmovedor y solidario discurso.

La música siguió sucediendo y después de algunas piezas de sus dos discos anteriores como «Suin romanticón», «Ton Silence» y «La muerte», Monsieur Periné convirtió al Teatro Metropolitán en algo parecido a su propio festival, pues supieron perfectamente entre brincos luces, aplausos, gritos y baile, contagiar a su público de lo que saben hacer mejor.

Después de dos horas de un gran ensamble de luces, de visuales y sobre todo de una gran interpretación de estos ocho artistas quienes en cada instrumento han logrado hacer una mezcla perfecta de jazz, swing y música folclórica de Colombia; Monsieur Periné se despidieron de un público que les agradecía así por su música e incluso se permitieron tocar dos canciones más para cerrar una noche de baile, música y arte.

Fotos: OCESA/ José Jorge Carreón.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Francisca Valenzuela: la música es una experiencia 360

Next Story »

#65Muestra: «Tres rostros»

Leave a comment