• Page Views 943

La Gusana Ciega presenta su nuevo EP: “Borregos en la niebla II”

Por Amaury Berdejo Juárez.

La noche del miércoles 3 de octubre nos dimos cita en el corazón de Polanco para la escucha oficial del nuevo EP de La Gusana Ciega: “Borregos en la niebla II”.

El lugar escogido para este evento fue el Foro Total Play, un recinto íntimo pero espacioso que fue el escenario perfecto donde los integrantes de la banda se reunieron para platicar con el público y comentar una por una las canciones de esta nueva producción.

Con relatos interesantes y divertidos acerca de las canciones, Daniel Gutierrez (vocalista de la banda) presentó temas como “La distancia”, “Un poquito más” y “Pasiflorina”, éste último acompañado de un recuerdo de la niñez del cantante en el que su mamá le daba infusiones con esta planta para que pudiera dormir debido a su aparente hiperactividad y travesuras continuas.

Una a una, las canciones del nuevo EP revelan un coqueteo claro con el pop rock, pero también una evocación constante a los ritmos de rock and roll de los años ochenta. “Amantes modernos” y “Borregos en la niebla II” dieron cierre a la escucha del EP y la primera parte del evento, mientras la banda se preparaba para ofrecer un breve show para los asistentes.

“1987” y “San Miguel” arrancaron el show de La Gusana Ciega en el cálido escenario del Foro Total Play, seguidas de “Ella estrella” y “En abril” que la banda interpretó de forma fluida y sin mayor esfuerzo. Un anunciado éxito y apapacho al estar entre amigos y familiares propiciaron un ambiente muy agradable al final de la presentación, donde los integrantes de la banda se mezclaron entre el público para saludar, ofrecer saludos y tomarse fotos.

“Borregos en la niebla II” estará disponible próximamente en plataformas digitales y de forma física, completando la estrategia de la banda en la que dividieron un disco completo en dos EP; una acción entendible en estos tiempos donde cada vez es menos frecuente la presentación de producciones musicales de larga duración.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Hipnosis 2018: el valle psicodélico que nos transportó a otro mundo

Next Story »

Odisseo hizo magia con su “Cambio estacional” en El Plaza Condesa

Leave a comment