• Page Views 1052

La Gusana Ciega: un espectacular cierre de año en el Teatro Metropólitan

Por Amaury Berdejo Juárez.

Con una camino musical de de casi 25 años desde su fundación en 1993, La Gusana Ciega es una de las bandas emblemáticas de rock alternativo por excelencia, que no solo ha sabido edificar una sólida carrera a lo largo de los años, sino que ha generado expectativa, curiosidad y empatía en las nuevas generaciones con un trabajo incansable de producción discográfica de calidad.

El pasado miércoles 5 de diciembre nos dimos cita en el bello Teatro Metropólitan para presenciar uno de los últimos shows del año por parte de la banda. Después de un 2018 lleno de festivales y presentaciones a lo largo y ancho del país, sin duda cerrar el año con este show en su natal Ciudad de México habla de su constancia y éxito sostenido.

La noche comenzó con «Rock and roll», «Entra en el agua» y Celofán», interpretadas con un juego de guitarras diferente al de las grabaciones originales, más enfocado en el estilo actual de la banda. Uno de los primeros momentos para el recuerdo fue el intro de «Me puedes», donde los integrantes se quedaron «congelados» durante un minuto, completamente estáticos, generando un escándalo de gritos por parte de la audiencia para dar paso al inicio de la canción.

La velada tuvo varias contribuciones por parte de invitados especiales: Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó, se unió a la banda para interpretar «Borregos en la niebla»; Sandra Corcuera apareció para cantar «Amantes modernos»; Madame Recamier los acompañó para entonar «Pasiflorine»; e incluso «Charly», bajista de Jumbo, se unió al festejo de La Gusana Ciega.

Las esperadas «Tornasol», «1987» y «Ella estrella» anunciaban el clímax del show al tiempo que la banda se preparaba para un breve descanso. El encore consistió en una salida épica con banderas en el escenario que portaban el logotipo de la gira «Borregos en la niebla» y las canciones «Cisne negro», «Califórnica» y «Yes Sir, I Can Boogie».

Así cerró la noche decembrina de La Gusana Ciega en el Teatro Metropólitan, dejando en claro que tendremos noticias, música y energía de esta banda para muchos años más.

Fotos: Ocesa / José Jorge Carreón.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Genitallica está de regreso, ¡y esta vez vuelven para romperla!

Next Story »

Ecos de los Premios Fénix® 2018 en «Pisando callos»

Leave a comment