• Page Views 2876

‘La historia de un minuto’, de Efecto Tequila

Martes
Por Asfaltos
.

Se cumplirán en enero próximo ya 7 años de la desaparición del “músico vagonero” David Garnica. David, quien nació en Ciudad de México en la colonia San Felipe de Jesús en febrero de 1968, fue un reconocido músico que hizo carrera en los vagones y estaciones del Metro capitalino.

Buen ejecutante, talentoso y sensible, David Garnica hizo suyo el Metro capitalino en el que tocaba y cantaba desde el lejano 1983, hasta unos meses antes de su sensible fallecimiento. El músico, al que recordamos hoy, grabó la canción que les comparto a finales de los 90 con el grupo Efecto Tequila, que se incluiría en álbum que se titularía igual que la canción.

Melancólica, en una historia que a cualquiera pudo habernos pasado, David cantaba: “Ella convirtió la noche en un poema, ella prometió mil dias de alegría solo a él. Luego el tiempo habló, no todo fue tan bello, ella se marchó dejándole una carta en el buró… ‘Estoy harta de todo, de tanto rodar, no es culpa tuya, es solo mi forma de ser”.

La canción se llama “La historia de un minuto”, y es una rola sencilla, sobre un amor que no pudo ser, sobre un amor que se guarda en la memoria… La canción sonó poco en medios de comunicación, fue mas bien en el Metro de Ciudad de México donde ganó su popularidad. Hoy, aún con la desaparición del autor de la canción, David Garnica, la melodía sigue sonando en los túneles y vías del transporte capitalino.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¡Participa en el 9° Rally Universitario del GIFF!

Next Story »

Lindstrøm, opción que no se te puede escapar en Trópico 2016

Leave a comment