La Imbatible Chica Ardilla: Un cómic divertido y diferente.
  • Page Views 1788

La Imbatible Chica Ardilla: Un cómic divertido y diferente

  • Por Ligiaele.

    Con tantos cambios de mundos, multiversos, que si «Los Nuevos 52», «Civil Wars», muertes de mutantes, y más, era ya complicado encontrar un cómic divertido y diferente. Fue así hasta que entonces apareció un personaje femenino con cola de ardilla y acompañada de un pequeño roedor. ¿A quién me refiero? ¡A La Imbatible Chica Ardilla!

    La Imbatible Chica Ardilla: Un cómic divertido y diferente.

    La Imbatible Chica Ardilla: Un cómic divertido y diferente.

    Este personaje femenino, que fue creado por Will Murray y Steve Dikto, apareció en el cómic «Marvel Super-Heroes» vol. 2 de 1992. Doreen Green o Squirrel Girl es una mutante con una impresionante fuerza física, puede además comunicarse con las ardillas. Quizá al lector no le parezca impresionante su habilidad, pero este personaje ha vencido al mismísimo Thanos, ha combatido al lado de Iron Man, de los New Avengers e inclusive con el irreverente Deadpool.

    «The Unbeatable Squirrel Girl (1-4)» es el nombre de la actual historieta de esta esta agradable chica inglesa que debe dejar el ático de Avengers para ingresar a la universidad; por supuesto, la Empire State University, el alma máter de Peter Parker.

    Además de seleccionar sus materias optativas, preparar proyectos, convivir con su compañera de cuarto y más, Squirrel Girl deberá salvar a la Tierra del ataque de Galacticus con la ayuda sólo del traje de Iron Man, unas tarjetas de información de Deadpool y su inseparable compañera ardilla Tippy-Toe.

    La historieta tiene una renovada narrativa en donde además de interactuar con los personajes en un tipo Twitter, sus diálogos y vivencias son muy agradables y divertidos.

    El equipo de escritores de «The Unbeatable Squirrel Girl» ha trabajado previamente en historias de «Adventure Time» y «Atomic Robo»; Ryan North y Erica Henderson respectivamente. Seguramente por esa razón en cada cambio de página es inevitable soltar una carcajada, y no es exageración, en las 20 páginas que conforman a cada uno de los 4 primero números reirán.

    Erica Henderson hace un gran trabajo con el arte de Squirrel Girl, ya que Doreen no es la típica súper heroína despampanante y curvilínea, sino mas bien una chica de proporciones normales, con un buen trasero por su cola de ardilla y dientes de ardilla; se trata de una chica normal alejada de los arquetipos de sensuales heroínas que también regresa al estilo de los cómics de hace al menos 15 años.

    The Unbeatable Squirrel Girl (2015 – Present) No. 1 – 4

    Guión Ryan North
    Arte Erica Henderson
    Tintas Rico Renzi
    Editorial Marvel

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

TagCDMX: Encuentros geniales

Next Story »

Miércoles nostálgico: ‘Alcohol’, de Resorte

Leave a comment