• Page Views 713

La M.O.D.A. y su esperadísimo concierto en El Plaza

Por Alicia Ávila Monroy.

Hace siete años en Burgos, nace este proyecto bajo el nombre de La M.O.D.A., acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, con una increíble forma espontánea de cantar “música acústica de la calle” para enfatizar conciertos en cuanto se presenten en escena.

Compuesto por siete integrantes, La M.O.D.A. combina el sonido de acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete con influencias del género folk, country, punk y rock & roll, dando como resultado esta propuesta única.

Alvar de Pablo, Caleb Melguizo, Joselito Maravillas “El reverendo del blues”, Jorge Juan Mariscal, David Ruíz –vocalista de la banda y con quien tuvimos oportunidad de platicar previo a su show en Ciudad de México-, Jacobo Naya y Nacho Mur vuelven a la capital mexicana con un conteo de más de 250 conciertos en festivales y foros europeos.

Fue en octubre del año pasado que lanzaron su tercer material llamado “Salvavida (de las balas perdidas)” que presentarán en vivo el próximo 27 de octubre de este año en El Plaza Condesa.

¡Conócelos y descubre por qué tienes que ir a su concierto!

 

Aún siendo siete integrantes, la agrupación no cuenta con un líder; la manera en la que se llevan y la vibra que sienten cada vez que se unen los hace ver como una banda de verdad. De las primeras veces que se presentaron en México fue en 2017 en el Centro Histórico de Ciudad de México; pues tenían un contacto directo con quien pudieron cerrarlo y desde ahí, recuerdan haber dejado una gran parte de su corazón en el país. Desde ahí, me menciona David en entrevista telefónica, anhelan volver a Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara y hacerlo de manera emocionante; buscan que sea un viaje donde vivan una gran experiencia para compartirla con el público mexicano, a quien quieren tanto y es muy distinto al de España.

David vuelve a recordar la primera vez que visitaron México, en la que el público se portó de manera calurosa, espontánea y de manera sincera; cuando terminó el show la gente les ofrecía invitar a cenar o les daban uno que otro regalo; fueron varias las veces que David recalcó sentirse muy queridos por nuestro público, “son muy pasionales”, decía.

Como gustos musicales y a quien admiran en México, se declaran fan de Camilo Lara y del IMS, de Molotov, de Control Machete, de Los Viejos, de Tino El Pingüino -con quien les gustaría en algún momento compartir escenario- y de The Guadaloops

Falta muy poco para este show que planean dure 2 horas para sus asistentes. Aún puedes adquirir tu entrada a través de Ticketmaster o taquillas del inmueble.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Dani Ferretti: un viaje musical puede cambiar tu vida para siempre

Next Story »

22° Tour de Cine Francés: “Normandía al desnudo”

Leave a comment