• Page Views 1300

“La maldición de la Casa Winchester”: terror a la puerta de tu casa

Por Alicia Ávila Monroy.

La película de terror sobrenatural, “La maldición de la Casa Winchester” dirigida y escrita por los hermanos Spierig, se basa en los hechos paranormales ocurridos en la mansión Winchester, ubicada en California, Estados Unidos.

La película protagonizada por Helen Mirren, quien comenzó su carrera actoral en 1967 con Herostratus (1967) y ha participado en filmes más actuales como “La dama de oro” (2015), comparte créditos con la australiana Sarah Snook (“Clementine”, “Sisters of War”) y con el también australiano Jason Clarke (“Public Enemies”, “The Great Gatsby”).

Tras la muerte de William Wirt Winchester, su esposo y su bebé Annie, quienes murieron repentinamente, la Sra. Winchester siente que se abrió una brecha entre dos mundos donde ella puede comunicarse con los espíritus; cuenta que así como ha podido ayudar a algunos, hay otros que son negativos y no dejan ayudarse; debido a este acontecimiento es que contrata a gente que se encuentre las 24 horas del día los 7 días de la semana, construyendo esta casa en la que ella vive en San José, California, tras el consejo de una médium.

El Dr. Eric Price (Clarke) es contratado por los accionistas de la empresa Winchester para decidir si Sarah está dentro de sí o ha perdido ya la cordura, así como para resolver el misterio de cada uno de los cuartos; mientras toma su diagnóstico, él será invitado a hospedarse en la mansión donde también viven Marian Marriott (Snook) y su pequeño hijo.

El papel de Jason Clarke en esta trama de misterio y terror, desarrolla un sentido de exceptisismo en el espectador, pues aún quien no cree en cuentos de fantasmas, después de vivir en una de las mansiones más reconocidas en Estados Unidos, cambiará su postura.

“La maldición de la Casa Winchester” no será la mejor película de terror de todos los tiempos, pero con una buena producción, efectos especiales decorosos y la pequeña pero exacta combinación de su reparto, se convierte ya en una historia que te mantendrá en la incertidumbre, para saber qué hay detrás. Definitivamente la película invita al espectador a investigar acerca de la mansión y la familia Winchester; lo que la hace aún más interesante, pues hace que los cinéfilos irán más allá después de terminar de ver la producción.

Al día de hoy la Casa Winchester es reconocide como el lugar más embrujado de todos en Estados Unidos. La casa estuvo en constante construcción durante 38 años hasta que Sarah Winchester murió.

 

“La maldición de la Casa Winchester” estrenará el viernes 9 de marzo en cines nacionales.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘¡No, no, no!’, de Dangerous Rhythm

Next Story »

‘La sirena’, de Toromata

Leave a comment