• Page Views 655

“La marcha de los pingüinos 2: El llamado del Atlántico”, naturaleza en todo su esplendor

Por Álvaro Peña.

El reconocido director Luc Jacquet, ganador del Oscar al “Mejor documental” en por “La marcha de los pingüinos” (2006), está de regreso con la segunda parte de esta historia para sorprendernos con una poética narrativa visual en la que consigue captar la fuerza de la naturaleza en todo su esplendor.

“La marcha de los pingüinos 2: El llamado del Atlántico” ocurre 10 años después de la primera entrega; aquí el cineasta francés nos relata el largo viaje de invierno que viven estas aves marinas desde el Océano Antártico hacia Oamok, explanada helada donde se reúnen los pingüinos emperador para iniciar el ritual de apareamiento.

Amor, drama, valor y aventura, son los elementos que integran esta hermosa historia cuyos protagonistas nos demuestran su determinación y fortaleza ante los cambios climáticos que afectan su ecosistema. La cinta también busca crear conciencia sobre la amenaza del cambio climático en el continente blanco y la fragilidad del emperador en su hábitat natural.

En una entrevista para Variety, el director francés mencionó que uno de los principales retos para la grabación de este largometraje fue llegar hasta la locación. En “La marcha de los pingüinos”, Jacquet no pudo capturar gran parte de la vida submarina ya que no existía la tecnología para filmar en condiciones extremas. Ahora podremos ser testigos de cómo es la vida debajo del agua regalándonos increíbles tomas a cargo del fotógrafo y biólogo marino Laurent Ballesta.

“La marcha de los pingüinos 2” llega a las salas de cine el próximo 21 de septiembre y si eres fan de estas aves marinas así como de la más reciente serie de Netflix “Atypical”, entonces no te puedes perder este increíble documental. Y si quieres conocer más acerca de esta especie puedes visitar el Acuario Inbursa ubicado en Polanco, al norponiente de la Ciudad de México; cuenta con un pingüinario, una laguna de mantarrayas, arrecifes de coral, un manglar, un laberinto de medusas y muchas cosas más.

 

“La marcha de los pingüinos 2: El llamado del Atlántico” estrena mañana viernes 21 de septiembre en cines nacionales.

Imágenes cortesía de Corazón Films.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“El depredador”: no importa quién gana, todos perdemos

Next Story »

“Buscando…”: ingenioso y envolvente thriller 2.0

Leave a comment