• Page Views 934

“La morgue”, una autopsia llena de secretos

Por Elchín Balboa.

Se estrenará en México “La morgue (The autopsy of Jane Doe)”, tercer largometraje del director noruego André Ovredal. La cinta representa su segunda incursión en el cine de terror y muestra una truculenta historia ambientada en un pequeño pueblo del estado estadounidense de Virginia.

Todo comienza con el hallazgo del cadáver de una mujer joven y no identificada en el sótano de una vieja y destartalada casona. El cuerpo de la joven, a primera vista intacto, guarda una serie de secretos insólitos y aterradores que serán a la postre el viacrucis fértil en torturas para Tony Tilden (Brian Cox) y su hijo Austin, interpretado por el actor Emile Hirsch, quienes reciben el cadáver en una morgue para realizarle la autopsia.

Enseguida la historia se complica, pues una tormenta se desata y la pareja de padre e hijo quedarán atrapados con el extraño cadáver en la morgue y sótano de su propia casa. Los jeroglíficos, las maldiciones ancestrales y la sed de venganza a causa de las antiguas cacerías de brujas se intrincarán bajo un guión que en su intento de eludir los lugares y exabruptos comunes del género de terror, no salva.

 

“La Morgue” es un thriller de corte sobrenatural que llega a las carteleras del cine nacional sin duda bajo la sombra del exitoso filme francés “Raw”, y no lo hace tan atropelladamente, pues se trata de una película que cumple con las expectativas del género, aún si queda muy lejos de convertirse en un hito.

La cinta se estrena mañana viernes 21 de abril y resulta ideal para una de estas noches lluviosas y algo estrambóticas, cuando se antoja una peli de terror, pero leve, cuando el susto corre más de nuestra parte.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Rápido y peludo”, la travesía de un perro llamado Ozzy

Next Story »

“Histeria”, o cuando la vida nos lleva al límite

Leave a comment