• Page Views 1116

La noche de Jumbo en el Lunario: nosotros sentimos que todo va comenzando

Por Alicia Ávila Monroy.

Este fin de semana tuvimos la oportunidad de ser parte de uno de los mejores -podríamos considerarlo así- shows de 2018: Jumbo estuvo en el Lunario del Auditorio Nacional donde presentó «Manual de viaje a un lugar lejano», su disco acústico. El material en plena promoción cuenta con grandes invitados; entre las canciones destaca «Siento que», tema que Jumbo tocan acompañados de Daniel Gutiérrez, vocalista de La Gusana Ciega.

En el «Manual de viaje a un lugar lejano» nos encontramos con la participación de reconocido talento como Daniela Spalla, Jay de la Cueva, Paco Familiar, Alberto Lugo, Chetes y Tony -integrante de El Gran Silencio-.

Hace unos días viajamos a Guadalajara para disfrutar de un montón de bandas, entre ellas Jumbo, donde coreamos junto a los asistentes del festival Tecate Coordenada temas como «Rockstar», «Fotografía» y «Siento que», entre otros. Fue enorme la emoción que nos envolvió; casi tan grande como la del viernes pasado.

Después de 4 años desde que lanzaron su último disco, ahora la agrupación regia nos presentó este nuevo show en su carrera dando un segundo aire de vida a éxitos que han cultivado y cuidado desde hace tiempo; y por si fuera poco, en el que encontramos la colaboración de grandes músicos.

Durante la velada con motivo de la celebración de los 20 años de la banda, Jumbo nos volvió a enamorar con sus canciones más icónicas a través de una estructura musical distinta en formato unplugged. ¿Nos gustó? ¡Nos encantó!

Fue un concierto que pudo apreciarse de un modo distinto a los que estamos acostumbrados a escuchar bajo las melodías de una banda de rock en el que se integraron más personas y más instrumentos. El ambiente que experimentamos hizo desprender una vibra en la que por un momento logramos llegar a sentirnos como tiempo atrás, cuando escuchamos por primera vez cada melodía. Los fans y asistentes hicimos tan nuestra esta noche en la que fue notorio el compromiso y gusto de los músicos ante esta cita con todos nosotros.

Los últimos meses del año siempre son concurridos en cuanto a fechas musicales se refiere, y en esta ocasión hay muchos shows en este formato que crean un vínculo mucho más estrecho con la gente; este lazo que existió en el que Clemente Castillo no descuidó un solo detalle de la composición, al contrario, lo caracterizó.

 

A través de este show, Jumbo demostró la madurez que tienen como banda después de tener muchos años haciendo cosas juntos, tocando y logrando ofrecer una versión bien hecha distinta a la original sin romperla e incluso sin tener que elegir entre una versión favorita.

¡Gracias Jumbo! Fue una gran velada junto a ustedes.

Fotos cortesía de Carlos Oliva.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El troleo a medios «reconocidos» con el falso show de Arctic Monkeys en México

Next Story »

«Pisando callos» a El Hijo del Santo

Leave a comment