Gritos que vienen desde las entrañas de miles de mexicanos para el pueblo: nosotros.
  • Page Views 1062

La noche de Tlatelolco, gritos desde las entrañas de miles de mexicanos

Por Luz Elvira García Vega.

¡Apunten, fuego!, y se doblan para atrás rozando la cortina de satín rojo.

…sangre joven pisoteada en este reventar de vidas por toda la Plaza de las Tres Culturas.

Elena Poniatowska

Leer, como ya lo he mencionado es viajar, es transportarte a otra realidad, pero ¿qué pasa cuando lo que lees fue algo real y seguirá siendo real porque jamás se olvidará? La noche de Tlatelolco es un testimonio colectivo que da la relación de los hechos de mexicanos: estudiantes, profesores, empleados, obreros, soldados, escritores, periodistas, actores, etc., que presenciaron todo el movimiento y el genocidio del 68, es un libro que no solamente se lee, sino que se escucha y se siente.

Elena Poniatowska, autora de este libro nos invita a que conozcamos un poco más acerca de lo que representó este suceso para México desde un punto de vista humano contado por sus protagonistas. Es otro medio para no pecar de ignorancia e indiferencia pues a veces sólo nos quedamos con lo que se dice en los medios.

Este libro realmente conmueve y provoca una sensación de impotencia y tristeza profunda, ya que por el simple de hecho de ser un ser humano, cuando ves, te enteras y escuchas cualquier comentario o relato sobre la matanza de Tlatelolco, es inevitable sentir indignación.

Lo puedes encontrar desde las librerías de libros viejos en el Centro, en puestos ambulantes como en librerías como Ghandi y el Sótano. Es un “libro de cajón”, además de reconocido mundialmente, como mexicanos nos compete conocer a fondo sobre este tema.

Así que  hago un llamado a todos ustedes, al pueblo mexicano porque necesitamos formar conciencia, ser revolucionarios como ellos lo fueron. Por eso, como aquellos protagonistas del movimiento del 68 invitaban a formar parte de su lucha: ¡ÚNETE- PUEBLO! ¡PUEBLO, NO NOS ABANDONES!, los invito a unirse, lean, oigan, escuchen, sientan.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Escarbando la memoria: «Rojo amanecer»

Next Story »

La llorona, una historia que se consumió con lágrimas de una conquista

Leave a comment