• Page Views 774

‘La rumba del balcón’, de Los Rumberos de Massachusetts ft. Los Claxons

Lunes
Por Asfaltos
.

Mexicanos que se conocieron en Boston -de ahí precisamente su nombre- en el Berklee College of Music donde estudiantes de todas la nacionalidades convergen para dar rienda suelta a sus creaciones sonoras. Ahí, en la fría Boston, Massachusetts, en 2011, Ángel Céspedes, Lito de la Isla y Paul Sefchovich formaron Los Rumberos de Massachusetts.

 

Si bien desde luego se encuentra la rumba flamenca como eje, en el sonido de este trío convergen también rock latino, blues, huapango, cha-cha-cha y reggae. Los Rumberos de Massachusetts regresan a la escena musical nacional con un nuevo material después de su primer debut “Vuelve a la vida” (2015). Han tocado ya en festines musicales de prestigio como Monterrey City Festival, Vive Latino y Cumbre Tajín, por mencionar algunos.

Bajo el título “Galaxia tropical” (2017) que les llevará a tocar en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 16 de junio, Los Rumberos de Massachusetts regresan con una ensalada de sonidos que atrapa desde el inicio. Así lo marcó su primer sencillo “Ninguna”, en el que los músicos destacaron con sus guitarras y precusiones sólidas que juguetean con las voces que tan bien se llevan con la melodía musical creada.

Yo les dejo de su más reciente “Galaxia tropical” con “La rumba del balcón”, melodía que se antoja para estos días de harto calor en la capital mexicana; para estos días donde seguro se desarrollan apasionadas historias de amor, igual o más subidas de temperatura.

A Los Rumberos de Massachusetts pueden seguirlos a través de Facebook y Twitter. ¿Nos vemos en su show en el Lunario?

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“El viaje de Chihiro” será musicalizada en piano

Next Story »

#5RolasParaLaSemana del 15 al 19 de mayo

Leave a comment