• Page Views 1568

‘La Semana Santa’, versión Óscar Chávez

Martes
Por Asfaltos
.

Justamente el día de ayer un amigo me llamaba por teléfono para saber, si en esta ocasión, sí se armaría «la carnita asada» ¡en Viernes Santo! Me dio gracia la ocurrencia de mi amigo, quien año con año lleva celebrando su carne asada en Viernes Santo, aun y con todas las protestas de los vecinos que escandalizados le piden acabar con algo que como bien dice, «es algo en lo que no deberían de meterse».

 

Creo que no lo he mencionado en ninguno de mis textos por acá, pero yo soy creyente. Obviamente que no soy un creyente ortodoxo ni mucho menos -vamos, de ser así mi respuesta a la carne asada de mi cuate hubiera sido una negativa rotunda-, pero a pesar de todo y a mi manera, sigo sosteniendo que soy un creyente. Quizá, como planteé ya en mi columna de los lunes, lo que me ha hecho vivirlo a mi manera es mas bien las muchas críticas que se le pueden hacer a la Iglesia Católica.

Por ello cuando veo que se puede convivir entre creyentes y no creyentes en una Semana Santa que hay que aceptar que para muchos es también motivo de descanso y vacación, lo celebro en grande porque vamos… ¡esta es la Semana Grande!

Basado en el poema «La Semana Santa» de autoría anónima, Óscar Chávez -el gran Óscar Chávez- es el responsable de musicalizar un tema que muchos creyentes ¡pero de la botella! cantarán con gusto en estos días de resguardo y reflexión para otros tantos. A mí el tema me da mucha gracia porque en estos días no hay quien se niegue a aceptar que se siente más cercano con esta representación musical, que con cualquier otra de la temporada.

Ahora, aprovechando que la semana pasada se celebró un natalicio más de Benito Juárez, ante todo y siempre: «el respeto al derecho ajeno es la paz».

Foto: karol rosales.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Pa’l Norte 2018: quinta edición que se anticipa perrona

Next Story »

«Ready Player One»: cuando alcancemos a la realidad

Leave a comment