• Page Views 665

‘La siguiente vida’, de Naranja Mecánica

Martes
Por Asfaltos
.

Hace un par de años les compartía por acá “Soy tu Dios”, canción que me gusta bastante del grupo noventero Naranja Mecánica conformado por Daniel Gradilla, Rubén Rodríguez, Faustino Ayón, Jorge Carrasco y Paco Pietsch. Si bien me gusta mucho “Soy tu Dios”, en realidad el éxito del grupo siempre fue “La siguiente vida”. Fue con esta canción con la que el grupo obtuvo presencia en radio y televisión de aquellos años, inclusive en los canales musicales que no tenían un gusto por así decirlo por el rock en español.

 

Una razón de lo anterior y tambien una diferencia de Naranja Mecánica con sus contemporáneos, era la diversidad de influencias que principalmente venían de lo que se escuchaba en el vecino del norte, y no tanto de la predominancia de muchos en ese entonces por lo mexicano. Algunas influencias sonoras eran indudablemente el hip hop y el rap, pero también una especie de metal que combinaban con los otros dos géneros.

Con “La siguiente vida”, Naranja Mecánica lograron uno de los temas más importantes del rock en español de la década de los 90, pues con ella demostraron además un gusto particular por sonidos más propios de melómanos que finalmente darían forma a un tema que aún hoy retumba con fuerza. El tema significó su único sencillo, una auténtica lástima para un grupo que seguro pudo habernos entregado más.

Actualmente no hay pista de los Naranja Mecánica, quienes tampoco llegaron a un segundo material. Muchos rumores existen sobre la desaparición de un grupo cuya única certeza es que nos dejaron un álbum que vale cada escuchada; sí, si tienen curiosidad lo mejor es escuchar el “Supertip” de Naranja Mecánica, el único testigo que queda de lo que fueron y pudieron llegar a ser. Ya me dirán si no les resultó en una gran recomendación.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Starbucks vs. Cielito Querido / ¿Quién es mejor?

Next Story »

“El viaje de Keta” empieza en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2017

Leave a comment